Reportajes a fondo

Ibercaja explica su adaptación al escenario digital

Personas, tecnología y procesos: las palancas de la transformación digital de Ibercaja

Nacho Torre, Ibercaja, nos descubre las claves de la empresa en materia de transformación en una entrevista realizada por Paul Mato, Isobar España.

ibercajaTransformación digital. Estamos ante uno de los conceptos dominantes en los planes de todas las empresas. El escenario en el que operan varía de forma volátil por lo que la adaptación al cambio debe de ser una de las prioridades de las compañías.

Nacho Torre, director de marketing y estrategia digital de Ibercaja nos descubre las claves de la empresa en materia de adaptación en una entrevista realizada por Paul Mato, head of Experience design de Isobar España dentro de la sección ADN Disruption by Dentsu Aegis Network.

“La transformación digital para nosotros nos gusta interpretarla como la oportunidad de la economía digital. No es un fin en sí mismo, sino que es un cómo para aprovechar esa oportunidad”, ha expuesto Nacho Torre.

Sobre el nuevo escenario digital en el que nos encontramos ha destacado que uno de sus valores fundamentales es la posibilidad de ofrecer experiencias “distintas a las presenciales y personales” pero alineadas con los valores de marca. En este sentido destaca el trabajo conjunto desarrollado con Isobar a la hora de comprender a los consumidores.

Un reto al que se suma “la capacidad de adaptación al cambio”. Ibercaja es una empresa que cuenta con 140 años de historia por lo que se ha enfrentado a múltiples escenarios que han cambiado por completo su situación y horizonte.

Esto ha reportado a la compañía una capacidad de adaptación al cambio muy importante asentada sobre tres palancas fundamentales: “personas, tecnología y procesos”, en palabras de Nacho Torre.

“Aunque la tecnología pueda parecer la protagonista es la menos relevante porque es la que más cambia a lo largo del tiempo y son los otros elementos los que pueden ser más transformadores”.

“En el ámbito de los procesos las metodologías nos están ayudando a adaptarnos al cambio”, señala Torre haciendo referencia a la importancia del liderazgo.

“Es fundamental que los líderes sean visibles en las redes sociales”, aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece la economía digital.

Sobre la resistencia interna de la empresa al cambio Ibercaja realizó un proyecto de design thinking para comprender a sus trabajadores y posicionarse como un empleador moderno que fideliza el talento.

Y es que, tal y como señala Torre, “todos los empleados son personas incluidos los de Banca”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir