Reportajes a fondo

Fotografía, vídeo e instalaciones únicas se dan la mano en Photofilms

Photofilms, la nueva productora audiovisual llena de jóvenes talentos y creatividad

Arriesgar y ganar. Ese es el objetivo, y Photofilms sabe bien de ello. Esta nueva productora del norte de Madrid ha crecido en pocos años a un ritmo muy rápido, convirtiendo sus sueños en un proyecto real y rentable.

No hay duda de que encontrar trabajo en España no es tarea fácil, y si hablamos ya del sector audiovisual y creativo, el problema es mayor, pues en la actualidad cualquier recién licenciado que encuentre empleo nada más salir de las Universidad es todo un afortunado. Pero… ¿y si la solución está en invertir?

Situada en el norte de Madrid, concretamente en Montecarmelo, la productora audiovisual cuenta con un equipo joven que apostó desde el principio por este proyecto. Esta empresa surgió en abril de 2016 a raíz de un grupo de profesionales de la fotografía y el vídeo que decidió emprender su proyecto. "Al principio Photofilms solo contaba con dos trabajadores, un fotógrafo y un videógrafo. Conforme fue adquiriendo clientes, nuevos profesionales se incorporaron en la compañía", explica Fran Fernández, uno de los productores y especialistas en vídeo de la empresa.

"El boca a boca ha sido el principal motor de nuestro crecimiento. Existe mucha competencia pero nuestra pasión por lo que hacemos deja una huella en nuestros clientes", aseguran desde la compañía.

Pasión, ¿qué mejor palabra para definir este proyecto? Trabajar día a día con entusiasmo y con ganas de más es la receta secreta de esta productora que no se conforma con nada y se plantea crecer más en los próximos años.

"Al principio fue muy duro, pues era como saltar a una jungla en la que hay que destacar por encima de toda la competencia, que es bastante alta", señala Fran. "En nuestros inicios lo que hicimos fue trabajar con empresas jóvenes y darles estilos diferentes y originales a precios asequibles. Se trata de una manera de crecer juntos con empresas igual de jóvenes que la nuestra, que pueden apostar por nosotros antes que cualquier otra".

Pero... ¿y qué hay de las empresas grandes?, ¿cómo logra Photofilms llegar a ellas? "A las empresas más adultas les cuesta un poco más confiar en una empresa joven. Para lograr que lo hagan lo ideal es mostrarles nuestros proyectos, hablar tranquilamente con ellos, hacerles ofertas, transmitirles confianza... Al final en este caso el dinero juega un papel importante y hay que intentar hacer promociones para animarlas a trabajar con nosotros", destaca Fran.

Especialista en fotografía y vídeo, esta empresa también cuenta con varios estudios que alquilan a profesionales para sus producciones audiovisuales. "Nuestro espacio multidisciplinar se ha convertido en un lugar de encuentro para la creatividad y el desarrollo de nuevos lenguajes visuales", explican desde la productora.

Además, a pesar de que no dejan de lado los trabajos más tradicionales como los books familiares, sus servicios principales en la actualidad consisten en ofrecer una buena imagen a las empresas. "La imagen es el pilar fundamental para el crecimiento de cualquier compañía. Con nuestros servicios conseguimos que nuestros clientes vean una ventaja competitiva acortando distancias entre la compañía y sus consumidores", aseveran desde Photofilms.

Desde vídeos y fotografías de moda, hasta videoclips, eventos, imagen corporativa y de producto… Photofilms no tiene límite y adapta sus servicios a las demandas y los gustos de cada cliente, con el objetivo de explotar al máximo todas sus posibilidades y que su imagen le proporcione una mayor rentabilidad.

Uno de los trabajos recientes más destacados de la productora es el vídeo realizado para una empresa de alquiler de coches, en el que promocionan el BMW I8, el modelo híbrido deportivo. Grabado en Madrid, Photofilms logra crear un ambiente de intriga y expectación especial con muy buen efecto.

Además, la productora ha estrenado su nueva y visual web en la que muestran muchos más ejemplos de sus trabajos a todos sus clientes, entre los que se encuentran reconocidas marcas o blogueras. Y es que no hay duda de que el talento joven no tiene límite, y sí muchas ideas innovadoras en mente por desarrollar, y un buen ejemplo de ello es Photofilms.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir