Reportajes a fondo

Planificar una campaña en bloques cualitativos incrementa su efectividad

Para llevar a cabo una campaña de marketing efectiva no basta únicamente con hacer una buena creatividad y realizar una gran inversión económica. Una manera de potenciar la eficacia es mediante el empleo de bloques cualitativos (bloques cortos de hasta 3 spots).

La inserción en bloques cualitativos es un mecanismo que permite reforzar la calidad de la campaña gracias a la mejora del posicionamiento, el consiguiente incremento de la notoriedad y la vinculación con los programas afines a la marca tanto en imagen o temática como en perfil.

Según los resultados extraídos del informe realizado por Atresmedia Publicidad, hemos comprobado los diferentes beneficios obtenidos gracias a la inserción de bloques cualitativos.

1. Planificar en bloques cualitativos equivale a una mayor rentabilidad:

Si destinamos la misma cantidad de presupuesto a una campaña con bloques cualitativos y a otra sin el empleo de estos bloques, podemos observar en el siguiente gráfico, cómo, en el caso de la campaña de una app, el empleo de los bloques cualitativos nos proporciona un ahorro en términos de coste por descarga.

2.- En términos de notoriedad, y a igualdad de presupuesto, una campaña con bloques cualitativos, incrementa su notoriedad un 16% vs. una campaña del mismo presupuesto sin estos bloques (un 12% en campañas de amas de casa).

3.- Si las marcas quieren reforzar su imagen, una de las opciones más utilizadas es vincularse con programas de calidad. Y una manera de conseguirlo es mediante la inserción de bloques cualitativos que nos permiten un impacto de máxima eficacia en los programas seleccionados

 

4.- De igual manera, podemos asociar nuestra campaña a una programación afín a la marca en términos de perfil o targets sociodemográficos

5.- Por último, gracias a  Atresdata, podemos seleccionar aquellos programas con mayor afinidad hacia el target de consumo real de la marca o producto que se publicita.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir