Reportajes a fondo

El poder de la imagen y la profesionalidad, al alcance de su mano con Book and White

book-and-whiteDicen que la realidad nunca podrá ser objetiva porque siempre estará condicionada por los ojos a través de los que se mira. Ejemplo de esto lo encontramos en la gran mayoría de medios de comunicación.

Desde las grandes televisiones y cabeceras a los pequeños diarios o emisoras de radio que podamos encontrar en cualquier rincón del mundo, siempre existirá un sesgo ideológico, político o de interés económico que hará que la realidad no sea tan "real".

Esto cambia sustancialmente con el mundo de la imagen. Un arma que puede ser considerada de doble filo puesto que en este caso estamos encuadrando y seleccionando parte de una realidad que hemos delimitado. Seguro que en más de una ocasión ha escuchado aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”. Y es que el poder de estas no puede ser controlado por todo el mundo.

Untitled_Panorama11

Si trasladamos toda esta fotografía que le hemos planteado a sectores como el del marketing, la publicidad o la comunicación empresarial, las posibilidades y retos se multiplican. Mediante las imágenes tenemos que ser capaces de transmitir no sólo el poder físico de una marca o compañía, sino todos los valores que representa y que quiere hacer llegar de una forma clara y directa a los consumidores.

IMG_7777 copia

Como ve, no es una tarea sencilla. No se trata de disparar la cámara y pensar que ya está todo hecho. Recuerde, estamos encuadrando nuestra pequeña parcela de realidad con la que queremos transmitir todo lo que somos. Y esto sólo puede conseguirse de la mano de los mejores profesionales.

Desde MarketingDirecto.com queremos ayudarle en esta tarea y hoy le vamos a hablar (con mucho conocimiento de causa), de Book and White. Una empresa que nace de la unión de la experiencia, trayectoria y pasión por la fotografía de Ada e Irene.

IMG_9105-copia

Sus fotografías han sido publicadas mensualmente en la sección “Flash” de la revista Harper's Bazaar y en la gala de los premios Goya para la revista Esquire. Sus andanzas profesionales por el mundo de la fotografía les han llevado a cubrir eventos tan selectos (y deseados por millones de españoles) como la fiesta privada de la selección española en la celebración de su victoria en el Mundial del 2010. Además, se han responsabilizado de la fotografía oficial del equipo de Balonmano Atlético de Madrid.

Pepsico-(138)

Forman parte de diversas agencias de eventos con las que han trabajado en conferencias para el grupo Pepsico, La Caixa, los laboratorios Roche y la empresa de tecnología española BQ. Así mismo acumulan experiencia en el campo de la fotografía corporativa destacando sus trabajos para la empresa BQ, la academia de idiomas Linguaplus y la red de gimnasios BodyActive.

Como ya ha podido comprobar, estamos ante un currículum que habla por sí solo. Pero lo que más ha llamado nuestra atención no es tanto su extensa y variada trayectoria sino su capacidad para desarrollar un estilo propio y personalizado, capaz de completarse a la perfección con el trato cercano. Algo sin duda que quedó patente durante la celebración de la edición del año 2015 de nuestro evento en Madrid, The Future of Advertising (FOA).

FOA2015

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir