líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fundación Mutua Madrileña reconoce el impacto positivo de las RRSS

#PremiosRedesEnAcción, de la Fundación Mutua Madrileña, busca los mejores proyectos sociales de las redes, ¿será el tuyo?

¿Tienes en marcha un proyecto social a través de las redes sociales? Hasta el próximo 16 de julio podrás participar en la tercera edición de #PremiosRedesEnAcción, con los que Fundación Mutua Madrileña reconocerá las acciones sociales que mejor uso hayan hecho de este canal.

El peligro de los filtros de Instragram, las fake news, los haters, la pérdida de tiempo… Son algunos de los aspectos negativos que cada día escuchamos sobre las redes sociales. Pero la contribución positiva de las redes sociales es mucho más importante y destacada que los aspectos negativos, como demuestran los innumerables proyectos desarrollados por particulares y organizaciones.

Y es que cada vez son más las personas que utilizan las redes con un fin social y como una vía de acción a través de la cual cambiar las cosas; un hecho que ha sido especialmente palpable durante la pandemia. Por ello, desde la Fundación Mutua Madrileña, llevan años comprometidos en dar visibilidad y premiar a aquellas personas, compañías u organizaciones que utilizan las redes de una manera eficaz y positiva organizando los #Premiosredesenaccion, que ya van por su tercera edición.

#PremiosRedesEnAcción, el altavoz de muchos proyectos sociales

Dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral, atender a las personas susceptibles de suicidio o enseñar a los niños a crecer en valores como la igualdad, la tolerancia y la empatía son algunos de los proyectos que, desde la Fundación Mutua Madrileña, han apoyado desde que hace dos años pusieran en marcha los #PremiosRedesEnAcción. “Decidimos lanzar estos premios para promover y destacar la positiva labor de las redes sociales como canales de comunicación, difusores de solidaridad, conciencia social y cercanía”, explica Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

En 2020 casi 150 proyectos se presentaron a la segunda edición de los #PremiosRedesEnAcción. Gracias a ello se han podido dar a conocer proyectos tan importantes como “Dale la Vuelta” de la Confederación Aspace. Ismael Núñez, subdirector de la compañía, reconoce que “es necesario que se lleven a cabo iniciativas como esta porque existen otras realidades como es la gente que tiene parálisis cerebral y que requieren que se les reconozca, que se les de visibilidad y que tengan igualdad de oportunidades”.

Otro de los temas que pueden ser desconocidos por la sociedad es que en España se producen 2,5 intentos de suicidio cada hora, y que en el año 2019 se suicidaron 75 menores.  Para intentar frenar estas ideas, existe el Teléfono de la Esperanza, que ha lanzado la campaña Code of Hope, basada en un algoritmo que detecta cuando alguien, por lo que escribe en sus redes sociales, tiene intención de suicidarse y, en ese momento, recibe a través de Twitter el mensaje: ‘Hablamos, no estás solo’.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Ejemplos de buen uso en la pandemia

Resultado, innovación, inspiración y Premio Especial del Jurado son las cuatro categorías a través de las cuales la Fundación Mutua Madrileña reconoce el uso eficaz y positivo de las redes sociales en la tercera edición de los Premios Redes en Acción. El primer premio de cada categoría tendrá una dotación económica de 7.000 euros para destinar a la causa defendida.    

El jurado que decidirá los ganadores está formado por Borja Adsuara, consultor y experto digital; Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Luis Esteban, board member de The Valley Digital Business School, José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos Iberia de Facebook; y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

Hasta el próximo 16 de julio se podrán presentar aquí los proyectos a la tercera edición de los #PremiosRedesAnAcción. La candidatura está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan realizado proyectos sociales a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) en los últimos 12 meses.

 

Aprende a transferir contactos de Android a iPhone 12/11 de una manera sencillaAnteriorSigueinteCheil es la agencia patria más "feroz" tras la primera jornada de premios en Cannes Lions

Noticias recomendadas