Reportajes a fondo

Prensa Ibérica 360 lanza nuevo canal de comunicación con agencias y anunciantes

Prensa Ibérica, un medio en plena transformación digital

Prensa Ibérica, sigue apostando por la transformación, innovación y talento. Por eso, recientemente cambió su marca comercial a Prensa Ibérica 360º, con nuevos servicios y nueva web, para seguir adaptándose al nuevo paradigma del consumo de medios y del mercado publicitario

Prensa-iberica

Renovarse es una de las claves para mantenerse vivo en un contexto tan cambiante y multimedia como el actual. Por ello, los grandes grupos de medios no pueden quedarse atrás, sino que deben de adaptarse al contexto digital en el que nos encontramos y acercarse al máximo a los clientes, ofreciendo su información en diferentes soportes.

Un ejemplo de esta innovación es el popular grupo Prensa Ibérica, que lleva ya tiempo trabajando en este cambio digital. De hecho, recientemente ha lanzado Prensa Ibérica 360º, un ejemplo más de su compromiso con lo que demandan los consumidores en la actualidad. Nacido en 1984 con la expansión de su información al territorio peninsular, su historia se remonta más allá, concretamente a 1978 con la adquisición de la Editorial Prensa Canaria.

Prensa Ibérica, con amplia presencia en nueve comunidades autónomas, es el segundo grupo de comunicación regional en España con 1,5 millones de lectores diarios y casi 34 millones de usuarios únicos al mes. Dedicados inicialmente a la edición de periódicos, hoy son un grupo multimedia gracias a las ediciones digitales de sus diarios, y a la proliferación de sus emisoras locales de televisión y radio. También destacan en otras áreas como la impresión y la distribución de prensa o la publicación de libros.

El grupo de comunicación regional organiza su área comercial bajo la nueva marca Prensa Ibérica 360º que nace con el objetivo de dar un servicio más eficaz y rentable que responda a las necesidades de comunicación de agencias y anunciantes. Para ello, estructuran su organización comercial y ponen en marcha nuevos servicios de comunicación y marketing de contenidos que aportan soluciones hiperlocales y multimedia al mercado publicitario. Así, la compañía se reorganiza en distintas áreas y servicios:

Be reach: espacios publicitarios con alta repercusión que ayudan a sus clientes a la generación de branding y reconocimiento de marca con altos niveles de eficacia.

Be content: contenidos de alta calidad que persiguen establecer una comunicación diferente entre la marca y los usuarios. Se busca vincular emocionalmente al lector utilizando nuevas fórmulas de comunicación a través de reportajes, concursos, vídeos, etc., mostrando los valores de la marca de forma más amigable e interesante para el público.

Be events: eventos únicos, diferentes y exclusivos, con el objetivo de dar valor añadido a los clientes a través del networking. De esta forma, ofrecen la posibilidad de tener contacto directo y personal, tanto con clientes como con potenciales usuarios, de manera periódica y con eventos de alto impacto y cobertura.

Be social: múltiples posibilidades que van desde el display a estrategias de productos/contenidos hechos adhoc, cuyo objetivo es impactar y provocar la interacción de los usuarios de los perfiles sociales de Prensa Ibérica con la marca.

Be data: tecnología de bases de datos que permite a los anunciantes llegar a sus públicos de forma más selectiva. Además, analiza, monitoriza y gestiona las acciones publicitarias para que proporcionen información útil y eficaz a sus clientes.

En palabras de Juan Ramón Rodríguez, Director Comercial Corporativo de Prensa Ibérica 360º, "cambiamos de nombre para ser más de lo que éramos. Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa comercializadora de soluciones multisoporte e hiperlocales referente en España, comprometidos con el desarrollo de nuestros anunciantes. Queremos encontrar soluciones a sus problemas en el ámbito de marketing y ventas, queremos optimizar el posicionamiento de sus marcas, productos o servicios. En definitiva, queremos utilizar todos nuestros canales y medios disponibles para incrementar las ventas de nuestros clientes y diferenciarse de su competencia".

Además, Prensa Ibérica 360º estrena página webEn ella, la compañía da a conocer todos sus servicios y su nueva visión de soluciones publicitarias de alto valor añadido además de abrir una línea de comunicación con Anunciantes y Agencias y convertirlo en un espacio de Información y consulta.

Esta web aglutina información relevante sobre lo más destacado del sector, colaboraciones y opiniones, reportajes sobre casos de éxito, los eventos que más repercusión han tenido en las zonas donde operan, detalles reveladores de la eficacia, penetración y el fuerte arraigo de la prensa local en multitud de mercados, acciones comerciales destacadas, etc.

Además, el nuevo site acerca la realidad de Prensa Ibérica, una realidad digital, moderna, viva y que evoluciona constantemente junto a la sociedad a la que sus diarios acompañan, una Prensa Ibérica que es mucho más que una suma de periódicos repartidos por nuestro país.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir