líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Prometheus, la solución de Atresmedia Publicidad y Smartclip que impulsa la cobertura global de las campañas

EspecialesReportajes a fondoGráfica de la solución Prometheus

Prometheus: La solución de advanced TV líder del mercado

Así es Prometheus, la solución de Atresmedia Publicidad y Smartclip que impulsa la cobertura global de las campañas

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Atresmedia Publicidad y Smartclip han desarrollado el proyecto bautizado como Prometheus con el que buscan ser la opción más eficiente del mercado en términos de cobertura, así como la mejor distribución de contactos global.

En los últimos años, los datos han dado muchos quebraderos de cabeza al sector en general. Cuando parecía que teníamos la rutina cogida y el SEO ganado, llega Google y revoluciona de nuevo el paradigma digital. Aunque los más positivos lo ven como una oportunidad, ya que se ven obligados a invertir en nuevas soluciones y herramientas para sustituir a las comúnmente conocidas como cookies.

Además, esta situación también mejora la relación entre empresas, ya que se crean sinergias entre diferentes modelos para construir un proyecto común que beneficie a externos. Esto ha sucedido al menos con Atresmedia Publicidad y Smartclip, compañías que han actuado dentro del escenario de la televisión conectada para construir lo que han bautizado como Prometheus.

¿Qué es Prometheus?

Prometheus se presenta en el mercado como la solución de advanced TV que, a partir de la data de consumo de televisión, integra acciones de addressable TV, de publicidad digital crossdevice y de televisión lineal con el fin de lograr la mayor cobertura global y la mejor distribución de contactos.

La solución generada por Atresmedia Publicidad y Smartclip ha nacido así para convertirse en la alternativa de creación de estrategias multipantalla y multiformato. Se trata de la solución multimedia más eficiente del mercado en términos de cobertura, puesto que se basa en la data del consumo de televisión para impactar, bien mediante vídeo digital, bien mediante addressable tv, a aquel público que haya recibido dos o menos contactos en televisión lineal.

Los resultados de Promteheus en números

Por el momento, el proyecto ha contado con la participación de 23 anunciantes con más de 30 campañas. Arkopharma, Allianz, Ambar, Bankia, BBVA, Bimbo, CaixaBank, Endesa, Hyundai, ING, Jeep, Movistar, MAPFRE, Navidul, Nissan, Salud Floradix, Toyota, Universal Pictures, Vodafone, Volvo Cars, Yoigo y Zespri son las compañías que han confiado en esta novedosa herramienta cuyo estudio de investigación reflejó la eficacia del proyecto con el aval del instituto Tres14 research, Kantar Media, Comscore, EGM y Netquest.

De esta manera, los resultados obtenidos en las investigaciones de las 10 primeras marcas han generado tres conclusiones que reflejan la eficiencia del proyecto y consolidan a Atresmedia Publicidad y Smartclip como las dos compañías que demuestran con hechos su apuesta por la innovación y la tecnología, así como uno de los mejores servicios en el mercado publicitario:

Cobertura sobre core target

Los resultados establecieron que Prometheus consiguió incrementar 4,5 puntos de cobertura 3+ en el target core de la campaña. Además, cabe destacar que esta cifra tuvo un coste menor y una eficiencia del 56% contra esos 4,5 últimos puntos de cobertura incremental conseguidos en televisión.

Distribución de contacto

La televisión ha sido el motor de cobertura en cualquiera de los segmentos de edad analizados, pero los resultados establecen que Prometheus ha sido especialmente complementario a la televisión en edades por debajo de los 44 años. De este modo, ha contribuido hasta en 6 puntos en el tramo de edad de 35 a 44 años.

Por otro lado, la activación digital ha conseguido reforzar la frecuencia de impacto en los espectadores con menos exposición a la televisión en todos los tramos de edad. Así, el proyecto de Atresmedia Publicidad y Smartclip ha soportado hasta el 37% de la caída natural de cobertura 1+ a 3+ de la televisión en segmentos de edad como el que hemos mencionado (35-44 años).

Impacto cualitativo

En este punto, merece la pena destacar las métricas cualitativas que han influido de manera positiva en la imagen de marca. El resultado de las tres activaciones (tv + vídeo digital + addressable tv) ha sido superior a los que no han sido expuestos y la cifra se multiplica en 3,3 si hablamos de notoriedad; en 2,2 para el engagement; y en 2,3 en cuanto a favorabilidad.

 

Sangre de Toro debuta con La Roja en la EurocopaAnteriorSigueinteEspaña se desinfla en la shortlist de PR en Cannes Lions con apenas 3 nominaciones

Contenido patrocinado