Reportajes a fondo

Pullmantur cruceros Stars, el retorno de las acciones especiales

Pullmantur-StarsApostar por el retorno que ofrecen las acciones especiales. Eso es lo que ha hecho Pullmantur Cruceros, que de la mano del departamento de innovación de Ymedia, en un proyecto desarrollado junto con Señor Goldwing, convocó el pasado mes de junio el casting Pullmantur Stars, para seleccionar a los artistas más brillantes, incorporarlos a las tripulaciones de sus naves y ofrecer así a sus clientes la mejor animación durante las travesías. Una guerra de aspirantes a estrellas deseosos de comenzar sus carreras cruzando los mares.

Las pruebas de selección se realizaron en los Cines Capitol de la Gran Vía madrileña, con unas reñidas semifinales y una espectacular final organizadas en formato de “talent show”. Los jurados elegidos para elegir a los artistas con más talento fueron el cantante David Bustamante, el presentador Jaime Cantizano, la modelo Nieves Álvarez, la actriz Ana Simón y el coach Ángel Llacer, que tuvieron que seleccionar a los diez mejores y dar su veredicto tras valorar la puesta en escena y la calidad de cada actuación.

Con tres semanas de campaña exterior en formatos Premium y una amplia difusión en formatos digitales, con 74.000 visitantes únicos y 188.000 visitas a la web de Pullmantur, el casting logró reunir a 200 candidatos entre todos los que colgaron sus vídeos y los difundieron en redes sociales para conseguir votos de los usuarios.

El proceso de selección definitivo duró un mes, y concluyó con un cóctel de gala en el Casino de Madrid, en la que los directivos del Grupo Pullmatur y de Royal Caribean Cruisers presentaron a los diez artistas seleccionados para formar parte de la tripulación de Pullmantur Cruceros.

El retorno para la marca, con 23 minutos de cobertura en el prime time de las principales cadenas nacionales, más de 70 artículos y noticias en diarios de papel y prensa online, 23 millones de OTS’s y un ROI estimado de 782.682 euros, fue espectacular. Y dio amplísima difusión al mensaje “Pullmantur Cruceros is made of stars”.

El éxito y la difusión de este original casting demuestra el acierto de las compañías que se atreven a apostar por ir más allá de lo convencional y buscar fórmulas nuevas que permiten aportar valor añadido a sus clientes y dar un paso más allá en el branding y el posicionamiento de marca. Esta acción es un buen ejemplo del retorno que se puede conseguir cuando el anunciante se atreve a arriesgar y a probar cosas nuevas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir