Reportajes a fondo

Quelinka: creatividad, tecnología y visibilidad hacia el éxito

Cuando Henry Miller pronunciaba la frase "nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas" no sabemos hasta qué punto podría pensar en el mundo de la comunicación digital. Pero, muchas veces, este mercado es un viaje donde todo encaja si encuentras un gran compañero de viaje.

Y este es el caso de Quelinka, una agencia especializada en creatividad digital con sede en Madrid y Zaragoza, en la que Telefónica ha confiado para impulsar dos de sus proyectos más relevantes: el Programa de Empleabilidad "Todos incluidos" de Fundación Telefónica en LinkedIn y Vive Telefónica, el Departamento de Patrocinios Globales y Relaciones Institucionales de Telefónica.

El mundo de las relaciones profesionales es complejo, pero, a pesar de la variada oferta de portales y redes sociales emergentes, Quelinka y Fundación Telefónica observaron que no se explotaba todo su potencial.

Y este era el reto, convertir la página de LinkedIn del Programa de Empleabilidad "Todos incluidos" en el referente de comunicación para mejorar las capacidades y las competencias de empleabilidad de los jóvenes con información útil, gran enfoque tecnológico y, además, creativo.

¿Cuáles fueron las claves? Una de ellas dar visibilidad, personalización y creatividad a los proyectos, con un entendimiento profundo de la marca, que resulta fundamental hoy en día. Así lo hizo Quelinka, con una clara apuesta por el canal LinkedIn, destinando recursos profesionales especializados a esta red, cuya misión se centró en la identificación de información relevante, elaboración y transformación de esa información en contenidos de valor visualmente atractivos, gestión de la página y acompañamiento en las relaciones personales surgidas en el proyecto.

¿Los resultados? LinkedIn ha calificado este proyecto como caso de éxito en Europa, por sus excepcionales niveles de crecimiento y aceptación en un breve periodo de tiempo. Y todo sostenido por los datos: una tasa de engagement del 63%, es decir, dos veces superior al genérico, logrado gracias a la altísima calidad del contenido y su relevancia de cara a la audiencia; earned media del 185% con un additional value, cuando el promedio está entre el 20 y el 60%, y un CTR del 48%, un 73% superior al genérico.

En resumen, el contenido, junto con la extraordinaria gestión de campaña de espacios patrocinados LinkedIn Sponsor Up Date, han sido claves para lograr estos resultados.

Este mismo ADN -creatividad, tecnología y visibilidad- que Quelinka imprime a todos sus proyectos, es el que les llevó también a colaborar con el área de patrocinios de Telefónica, Vive Telefónica. Mano a mano con el equipo de patrocinios y promociones de Telefónica, Quelinka elabora, publica y dinamiza contenidos de cultura y deporte, amplifica las relaciones con los embajadores más destacados, Rafa Nadal, Ferrán Adrià, Juan Diego Flórez y el equipo ciclista vencedor de la vuelta a España "Movistar Team", convirtiéndolas en el altavoz de las acciones de patrocinio de Telefónica.

A través de una planificada estrategia para la página web y todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), el trabajo de Quelinka se ha traducido en un incremento de 41,20% de las acciones en la web de Vive Telefónica (visitas, usuarios y sesiones), en casi 7 millones de visualizaciones de vídeos en redes sociales y en el triplicado de la comunidad de seguidores e interés en todos los canales. Y todo ello en tan solo 6 meses.

Sin duda, el trabajo de Quelinka para Telefónica es un auténtico ejemplo de viaje exitoso gracias a una estrategia integral, adaptada a los objetivos de la marca, con una respuesta personalizada a cada reto, que les lleva a continuar creciendo al lado de sus clientes.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir