Reportajes a fondo

Se trata del servicio de cine de Rakuten, el ecommerce japonés y actual patrocinador del Barça

Rakuten TV: la plataforma que ofrece los últimos estrenos de cine a golpe de clic

Rakuten TV: la plataforma que ofrece los últimos estrenos de cine a golpe de clicCada vez son más las personas que apenas tienen tiempo de acudir al cine a disfrutar de lo último en cartelera, algo que les obliga a esperar a que estos contenidos se distribuyan para adquirirlos y poder verlos en casa. Sin embargo, en la actualidad hay muchas más posibilidades que permiten ver las películas del momento sin tener que esperar meses para ello. Por esta razón, el cine en casa está ganando más aficionados que nunca, porque… ¿qué mejor opción que ver los estrenos más recientes en el sofá con una manta y unas buenas palomitas? Y si es en buena compañía, mejor aún.

La Smart TV está revolucionando el modo de consumir contenido, y bien de ello sabe Rakuten TV, la antigua Wuaki.tv, una de las plataformas de streaming más demandadas del momento, y con una gran amplitud en su catálogo que te dejará con la boca abierta, y con ganas de ver películas toda la semana.

Rakuten TV, perteneciente al holding japonés Rakuten, cambió de nombre el pasado mes de julio debido al inició de una reestructuración de marcas en la compañía, con el objetivo de maximizar su reconocimiento en todo el mundo, y crear así un ecosistema de servicios, todo ello coincidiendo con el inicio del patrocinio del FC Barcelona por parte del holding.

“Ser patrocinadores del FC Barcelona es una gran oportunidad para nosotros, no solo por la conciencia de marca que se crea al estar nuestro nombre en las camisetas de uno de los clubes de fútbol más admirados del mundo, sino porque compartimos con el FC Barcelona nuestros principales valores, que son el empoderamiento y el entretenimiento, por lo que creemos que existe una conexión única entre las dos marcas”, destacó Fabiana Cumia, Communications Director de Rakuten TV, con quien MarketingDirecto tuvo oportunidad de hablar, junto a Tim Edwards, Marketing & Programming Director de la compañía, para conocer todas las novedades sobre la plataforma del momento.

Rakuten TV: la plataforma que ofrece los últimos estrenos de cine a golpe de clic

Rakuten TV: la plataforma que ofrece los últimos estrenos de cine a golpe de clic

La empresa, que en la actualidad cuenta con 5 millones de clientes en 12 países europeos, nació en 2009 de la mano de Jacinto Roca y Josep Mitjà, y forma parte del Grupo Rakuten desde 2012.

¿El objetivo? Convertirse en la primera opción de cine en las Smart TV de los españoles, con la mejor calidad en 4K HDR y con los últimos estrenos, gracias a sus acuerdos con las grandes marcas productoras de televisiones y los estudios de Hollywood, con los que consigue integrar la última tecnología y los mejores contenidos posibles.

El cine en casa

Rakuten TV no es un servicio de streaming cualquiera, pues que su objetivo va más allá: revolucionar la industria cinematográfica acortando el tiempo de espera entre el estreno de una película en el cine hasta que la gente pueda disfrutarlo en sus hogares. Así, Rakuten TV ofrece cine en casa, el último contenido en la máxima calidad, ofreciendo una mejor experiencia, algo que le diferencia de otras plataformas competidoras como Netflix.

“Como marca, queremos que los amantes del cine sean conscientes de que somos la plataforma en la que pueden encontrar sus películas favoritas después de su estreno en el cine, y disfrutarlas exactamente como si estuvieran en él, ¡pero cómodamente sentados en el sofá!”, dijo Cumia.

Otra de las diferencias de Rakuten TV respecto a gigantes como Netflix o HBO es que no es obligatorio pagar una cuota mensual para disfrutar de su contenido. En Rakuten TV los usuarios pueden pagar solo por lo que quieran ver, ya que hay dos opciones: pagar mes a mes para disfrutar de su amplio catálogo (Rakuten Wuaki), o pagar sin necesidad de suscripción mensual, solo por una determinada película o contenido a la carta (taquilla).

“En lo que Netflix, HBO y Amazon se centran es en hacer grandes series de televisión, pero no tienen las últimas películas en sus servicios de suscripción. Por su parte, otros competidores como iTunes y Google Play sí tienen los últimos estrenos, pero se centran principalmente en la experiencia móvil y de tableta. Sin embargo, hay una brecha en el mercado en el que se encuentran aquellas personas que desean ver las últimas películas de estreno de Hollywood en su nuevo Smart TV, y en eso nos centramos en Rakuten TV”, señaló Edwards.

Rakuten TV: la plataforma que ofrece los últimos estrenos de cine a golpe de clic

Pero… ¿cómo competir con Netflix sin morir en el intento? En Rakuten TV lo tienen claro: “La clave no se trata de competir directamente. Muchos de nuestros clientes emplean nuestro servicio y el de Netflix de manera complementaria, pues algunos usan Netflix para ver programas o series de televisión originales, y luego ponen Rakuten TV para ver las películas más recientes”, explicó a MarketingDirecto.com el Marketing & Programming Director de la compañía.

Además, no suficiente con ser patrocinadora del Barça durante los próximos cuatro años, algo que le otorga un gran alcance de marca, Rakuten TV también ha patrocinado este año los Premios Goya, el certamen de cine más antiguo del España. “Como amantes del cine, estamos orgullosos de ser la primera plataforma digital en apoyar uno de los premios más ilustres del cine español, pues esto significa que la industria del entretenimiento está cambiando y se están teniendo en cuenta los grandes desafíos y oportunidades que existen, como la tecnología 4K HDR”, señaló Cumia.

Rakuten TV: la plataforma que ofrece los últimos estrenos de cine a golpe de clic

Para llegar al público y recordar todas las ventajas de esta plataforma, Rakuten TV ha lanzado numerosas campañas, como ‘Film Solidarios’ en Navidad, o la popular campaña ‘Tu cine en casa’. “En nuestro servicio, normalmente los films de aventuras y ciencia ficción de Hollywood funcionan mejor, aunque es cierto que hemos recibido también muy buenos resultados con películas locales en España como ‘Ocho apellidos vascos en España’ o la recién estrenada ‘Handía’, que ha ganado 10 Goyas”, explicaron ambos a MarketingDirecto.com.

Smart TV vs Piratería

Una de las prácticas que más daño ha hecho a la industria del cine es la piratería, sin embargo, con el auge de las Smart TV y las facilidades para ver las películas en casa sin necesidad de esperar unos meses hasta que se distribuyan, parece que ha perdido protagonismo, pero… ¿sigue siendo un problema?

“Creemos que la razón por la que la piratería aún es prominente se debe a que el cliente no desea esperar dos o tres meses hasta que sale la película a la venta. Esta es la gran brecha que existe y que Rakuten TV intenta cubrir. Es cierto que siempre habrá personas que nunca gastarán dinero para adquirir contenido, pero la mayoría está dispuesta a pagar por él si tienen la opción”, opinó Edwards.

Respecto a los retos de Rakuten TV, la empresa quiere ser el servicio transaccional líder en televisores Smart en Europa. “Nuestro objetivo es ser el destino de entretenimiento para aquellos propietarios de Smart TV que realmente aman el cine. Creemos que esto se consigue, en parte, con la mejor calidad posible de audio y vídeo, por lo que a corto plazo estamos enfocados a tener la mejor experiencia 4K HDR en televisores Smart“, concluyó Cumia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir