líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rastreator.com, un buen un ejemplo de gestión y optimización del presupuesto de comunicación

rastreator-lleva-una-dieta-equilibradaLos comparadores surgieron en España hace apenas cinco años y se puede decir que sigue siendo un sector en crecimiento, con nuevas plataformas que surgen cada mes. Básicamente, los comparadores permiten ver de forma sintética las cualidades, precios y características de un producto o servicio determinado. Además, normalmente, los comparadores permiten efectuar la compra desde la propia web.

Las estadísticas demuestran que los consumidores son cada día más cautos a la hora de elegir en qué empresa depositar su confianza. La tendencia es la de analizar las calificaciones de una empresa o de sus productos en internet antes de realizar la compra pero, además de estudiar la calidad de los productos o servicios, los potenciales compradores también desean comparar precios, y ésta es la necesidad que han tratado de cubrir, con éxito, los comparadores online.

Seguros, tarifas de telefonía, billetes de avión, hoteles, viajes completos, hipotecas… La variedad de productos y servicios entre los que elegir es cada vez mayor, y eso redunda en una mejor información para el consumidor y una mayor competencia para las empresas. Y es que el interés de los usuarios por este tipo de herramientas no ha hecho más que crecer en estos últimos años. En 2013 el 68% de los compradores de seguros consultaron un comparador antes de contratar. Con más de un millón de visitas únicas al mes el crecimiento de Rastreator, desde octubre de 2011 a octubre de 2012, ha sido de un 85%.

Tal ha sido el crecimiento de este tipo de negocios online que en España, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía, ya trabaja en la redacción de una normativa que regule su actividad.

A finales de 2009, el grupo Admiral lanzó Rastreator.com. Inició su actividad como comparador de seguros, para facilitar al usuario la comprensión y la comparación en un mundo que hasta entonces resultaba complejo e inaccesible para la mayoría. Los comparadores eran entonces un concepto incipiente y con escasa presencia pero la compañía se propuso trabajar en la implantación del concepto de producto y en dar satisfacción a las necesidades de los consumidores que cada vez demandaban más este tipo de información.

Desde entonces, el mercado ha cambiado mucho, han surgido numerosos competidores como Acierto, seguros.es, kelisto o iahorro, y el mercado de los comparadores está ya mucho más desarrollado en todas las categorías.

Rastreator.com, la marca líder de la comparación en España, ha apostado por seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores y por adaptarse a las mismas.

En estos años el conocimiento de la marca se ha disparado pasando de un 33% en 2010 a casi un 75% en 2013 y el tráfico generado se ha multiplicado exponencialmente, gracias a una gestión eficiente y optimizada de los recursos de marketing y un producto en continuo desarrollo y mejora.

Entre los comparadores ha surgido una nueva categoría, claramente liderada por Rastreator, cuyo conocimiento entre los usuarios de este tipo de productos es del 100% desde 2010, a gran distancia de sus competidores. Su icono, el perro sabueso, es reconocido por el 80% de los internautas como el perro Rastreator.

Un éxito impulsado por la publicidad y su gestión de medios que la marca ha confiado a Ymedia desde su nacimiento, profundizando en el análisis y la optimización de su presupuesto. Una comunicación que ha hecho que Rastreator.com sea el referente de los comparadores en España.

 

Las Google Glass desembarcan en Reino Unido por un precio de mil librasAnteriorSigueinteSi le gustan los vídeos en Facebook, Facebook le dará todavía más vídeos

Noticias recomendadas