Reportajes a fondo

El coronavirus se ha convertido en una oportunidad para las marcas que siguen comunicando

Récords de notoriedad en tiempos de coronavirus

Cinco marcas que han apostado por comunicar en TV con mensajes emocionales alcanzan sus máximos históricos en el tracking de notoriedad IOPE de Kantar.

notoriedad

A pesar de los efectos negativos que ha tenido el coronavirus, esta crisis se ha convertido también en un hecho sin precedentes, en el que se en ha ofrecido a las marcas una oportunidad para renovarse, para actualizarse y ser más relevantes para el consumidor, adaptándose y ofreciendo valor a una sociedad estresada e insegura.

Muchas de ellas han sido rápidas, han adaptado su comunicación y sus productos a la situación actual, y el consumidor se lo reconoce. Diversos estudios han mostrado evoluciones positivas tanto en métricas cualitativas, de aceptación, imagen, intención de compra o relación a largo plazo, como cuantitativas, en términos de notoriedad.

Las marcas que han apostado por comunicar en TV con mensajes emocionales alcanzan sus máximos históricos en el tracking de notoriedad IOPE de Kantar

Este ha sido el caso de Bankinter, Banco Santander, Grupo Mutua, Naturgy o Bankia, que han apostado por comunicar en Tv con mensajes emocionales que conectan con los consumidores y que, como muestran los datos compartidos por Atresmedia Publicidad, alcanzan sus máximos históricos en el tracking de notoriedad IOPE de Kantar.

notoriedad

marcas

notoriedad

Atresmedia

Atresmedia

Un consumo televisivo en máximos históricos (con una media de incremento de 80 minutos por espectador y día, y alcanzando las 5 horas al día), menos marcas comunicando, un espectador más receptivo, con menos fuga en el bloque y que presta más atención, así como una comunicación emocional y eficaz, han creado un caldo de cultivo óptimo para que las acciones actualmente tengan mayor rentabilidad y se conviertan en una oportunidad única para aquellas marcas que siguen manteniendo su inversión.

Pero este esfuerzo de las marcas por mantener su actividad publicitaria se está viendo recompensado también en la mayor cobertura y la afinidad a targets comerciales que han alcanzado sus campañas durante estas semanas, la mayor notoriedad y, en definitiva, un mayor retorno de la inversión.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir