Reportajes a fondo

Publilogo, el partner perfecto para sorprender a base de regalos

Regalos de empresa: despertando la magia de la fidelización

Regalos de empresa: despertando la magia de la fidelizaciónEn los últimos años, el afán de las compañías por ofrecer tanto a clientes como consumidores, una experiencia de marca distinta, se ha dado un verdadero auge de eventos. Y es que, cuando se trata de ganarse la fidelidad de los consumidores, el detalle siempre cuenta.

Una de las maneras más seguras de hacerse con el beneplácito del público es a través de los regalos de empresa que suponen una oportunidad para generar en el receptor satisfacción y recuerdo de marca.

Sin embargo, aunque este “boom” es relativamente reciente, lo cierto es que hay quien supo ver hace mucho tiempo el filón de este tipo de productos.

Ejemplo de ello es Publilogo Regalos de Empresa que, hace casi 20 años decidió aventurarse a ser pionero en el sector de la venta de regalos de empresa a través del e-commerce y, a día de hoy es ya un agente más que consolidado en el sector.

No obstante, su posición en el mercado no es fruto de la casualidad sino de una larga trayectoria caracterizada por la profesionalidad de su trabajo, la variedad de sus ofertas, la diferenciación de sus productos y la excelencia de sus servicios.

Regalos de empresa: despertando la magia de la fidelización

Una carrera meteórica

Sobrevivir en un mundo como el online no es fácil y mucho menos lo fue en una época en la que el e-commerce no gozaba del visto bueno de los usuarios.

La desconfianza reinante con respecto a la compra por internet y los métodos de pago supusieron un verdadero reto para las compañías más visionarias que, por entonces, ya habían dado el salto al universo 2.0.

Sin embargo, dicen que quien la sigue la consigue y en el caso de Publilogo nunca fue tan cierto. En poco tiempo la venta online fue convirtiéndose en el estándar de venta del sector, y pueden presumir de haber puesto la primera piedra en el camino hacia la adopción del comercio online en el sector.

En 2005, cuando se liberalizaron en España los dominios.es, optaron por establecer una estrategia de diversificación, apostando por la compra de varios dominios genéricos.

Años más tarde, en 2010 y 2011, comenzaron a generar contenido en estos nuevos dominios, entre ellos Regalosonline.es y Regalosdeempresa.es, consiguiendo un gran número de ventas a pesar de contar con tiendas online en versiones muy básicas.

Regalos de empresa: despertando la magia de la fidelización

Posteriormente, a finales de 2012, llegó la versión beta con unos 5.000 productos de su tienda más exitosa, Regalosdeempresa.es.

Viendo el gran éxito conseguido con esta nueva tienda, en 2014 quisieron ir a por más mejorándola incluyendo un mayor número de productos y aportando nuevas herramientas a la web que facilitaban la búsqueda de regalos.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, los reconocimientos no tardaron en llegar. En 2015, la compañía fue reconocido por la profesión al recibir el Premio Creatividad 2015 otorgado por la Asociación Internacional de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales, Publicitarios y de Empresa.

En la actualidad, tras 15 años de venta online, el resultado son 5 webs en las que donde cada usuario en función de sus características, encontrará el surtido de productos más adecuado a sus necesidades gracias a las más de 25.000 referencias de regalos que se actualizan continuamente dando buena cuenta de la capacidad de adaptación e innovación de la compañía.

Regalos de empresa: despertando la magia de la fidelización

Personalización y diferenciación: la clave de la fidelidad

Si hay algo que hace especial un regalo es la personalización y en Publilogo son expertos en esta materia en todos los aspectos, desde el propio producto hasta la experiencia del cliente que cuenta con un asesoramiento detallado y continuo en todas las fases del pedido.

El punto de partida es identificar al tipo de cliente. No tiene las mismas necesidades quien solicita información para realizar una campaña publicitaria con su empresa, que una pareja que desea adquirir regalos personalizados para los invitados de su boda, o una persona que desea realizar un regalo a un amigo.

En el caso de las empresas y dado que suelen tener presupuestos limitados, la compañía pone a su disposición un asesoramiento de producto ofreciendo también alternativas que se adapten a las necesidades y objetivos teniendo en cuenta tanto el precio como la calidad o el plazo de entrega.

Regalos de empresa: despertando la magia de la fidelización

Una vez elegido, es hora de dar ese toque personal al producto. Para ello, se realiza un boceto previo que posteriormente se materializará.

Pero además de todo esto, Publilogo ofrece un completo surtido de servicios que incluyen importación directa, coordinación de estrategias publicitarias conjuntas, elaboración de packaging especiales o labores logísticas de entrega coordinada.

Así, la elevada experiencia en el sector del regalo promocional y alta especialización en venta online, junto con amplia variedad de productos y gran capacidad de adaptación, convierten a Publilogo en el partner perfecto para cualquier compañía que desee sorprender y fidelizar a sus clientes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir