líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El regreso de Coca Cola Music Experience bate récord en repercusión: 50 mil asistentes y cerca de 600 mil seguidores en streaming

Play vídeoEspecialesReportajes a fondoTania de Torres, Directora de Coca Cola Music Experience

Coca Cola Music Experience regresa un año más con fuerza

El regreso de Coca Cola Music Experience bate récord en repercusión: 50 mil asistentes y cerca de 600 mil seguidores en streaming

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Tania de Torres, directora del festival, para conocer en detalle cuáles han sido las claves en la organización del Coca Cola Music Experience 2022.

Los pasados días 2 y 3 de septiembre tuvo lugar la celebración de una nueva edición de Coca Cola Music Experience. Tras dos años sufriendo las consecuencias de la pandemia, el festival organizado por la marca líder de refrescos regresaba dentro de la nueva normalidad, con un cartel inmejorable.

Artistas como Måneskin, Bizarrap, Lola Índigo o Manuel Turizo, entre otros, se congregaron en el escenario del Espacio Mad Cool para ofrecer un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. Con el objetivo de conocer más detalles en profundidad de este festival, desde MarketingDirecto nos acercamos hasta allí para hablar con Tania de Torres, Directora del festival, y saber de primera mano cómo ha sido la organización de esta edición y algunas de las claves de su indiscutible éxito.

En relación a los motivos por los que la marca se ha aventurado a organizar un evento musical, Tania defiende que Coca Cola y la música han estado relacionados desde siempre. “A nosotros nos encanta decir que Coca Cola tiene música en su ADN. No solo haciendo patrocinios, o en las canciones de televisión. Nos gusta ir un paso más allá. Para nosotros la música es un territorio súper natural y es una forma verdaderamente especial de llegar a nuestro público”, explica.

Este tipo de acciones suponen, además, una magnífica herramienta para mejorar la imagen de una marca que siempre ha apostado por cuidar la visión que los consumidores tienen sobre ella. “Para nosotros la música es fundamental para llegar a nuestro público, es un soporte fundamental de cultura, nos encanta apoyar no solo a la música y a los artistas emergentes, sino además ser capaces de proporcionar ese ocio seguro, eso que necesitan y nos piden nuestros jóvenes, que vengan a disfrutar y compartan valores como la diversión, los buenos momentos con amigos, o la sostenibilidad”, comenta Tania.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El regreso tras dos ediciones sufriendo las consecuencias de la pandemia

Las últimas dos ediciones de Coca Cola Music Experience se vieron afectadas por las consecuencias de la pandemia, que obligaron a establecer ciertas restricciones en la organización del evento. Afortunadamente, en este año 2022 la vuelta a la normalidad ha facilitado una experiencia completa, lo cual ha supuesto un enorme impulso de cara a la organización.

“Hemos vivido momentos muy emocionantes, en los que incluso se te cae un poquito la lágrima por ver a todo el mundo junto, piel con piel, disfrutando y cantando al aire libre. Nunca hemos parado incluso durante la pandemia porque pensábamos que debíamos estar ahí, que Coca Cola debía estar ahí, ofreciendo lo que la gente necesitaba en aquel momento, evasión, música…”, comenta Tania.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo para dar difusión al festival, se estableció una retransmisión a través de streaming para que todos los espectadores que no contaron con la suerte de asistir al evento pudieran seguir el espectáculo desde sus casas. Además de poder ver las actuaciones en el escenario, los seguidores pudieron disfrutar del contenido emitido dentro del espacio Coke Studio, donde se organizaron entrevistas y challenges con algunos de los artistas participantes.

El festival concluyó con unos resultados envidiables, con los que ha llegado a batir su propio récord. Mas de 50.000 asistentes acudieron de forma presencial al recinto, y cerca de 600.000 espectadores se conectaron al streaming durante los dos días de retransmisión en directo.

 

Los 6 puntos clave para entender el futuro de la estrategia de marketingAnteriorSigueinteEl anuncio que nos desveló lo que solía llevar la reina Isabel II de Inglaterra en su bolso

Contenido patrocinado