líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La interactividad, la estrella de la nueva tienda de Samsung en El Corte Inglés de Barcelona

Play vídeoEspecialesReportajes a fondoParte de la Samsung Experience Store en Barcelona

La inauguración de la tienda de Samsung en El Corte Inglés de Barcelona

La interactividad, la estrella de la nueva tienda de Samsung en El Corte Inglés de Barcelona

Asistimos a la inauguración de una Samsung Experience Store en El Corte Inglés de Barcelona, donde prima la experiencia del cliente.

Una nueva Samsung Experience Store ha abierto sus puertas, en esta ocasión en El Corte Inglés de Avinguda del Portal de l’Àngel, en Barcelona. Desde MarketingDirecto.com no quisimos perdernos la inauguración de este espacio, que situado en una de las principales calles comerciales de la ciudad condal, busca mostrar todas las novedades de la marca.

Tal y como destacan desde la compañía, esta apertura persigue el objetivo principal de potenciar la experiencia del consumidor. Este es el protagonista de todas las tiendas de este tipo, como las que ya hay en El Corte Inglés de Callao en Madrid, en el de Bilbao y en el de Valencia.

El nuevo establecimiento dispone de una superficie total de 400 metros cuadrados en la planta baja de El Corte Inglés. «La interactividad con el dispositivo es la estrella. Nosotros creemos que, para acercar la innovación tecnológica, lo importante es la experiencia personal del usuario con el dispositivo. Aquí lo que intentamos es no solo enseñar el producto, pero también es muy importante el ecosistema», aseguró durante la presentación Susana Hidalgo, responsable de Retail de Samsung España Electrónica Iberia.

Cabe destacar que contará con un área dedicada al Customer Service, para resolver cualquier duda o incidencia a los clientes de Samsung. Este es uno de los ejemplos de que la firma tiene puesto el foco en los consumidores. En este sentido, la firma destaca que las Samsung Experience Store que están operativas atienden más de 7.500 clientes al mes y realizan alrededor de 700 reparaciones. Aparte, un 65% de los dispositivos se reparan en menos de dos horas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La Samsung Experience Store de Barcelona se centra en la experiencia del cliente

Hidalgo destacó, por otro lado, la formación que se lleva a cabo en estas tiendas. Al parecer, son más de 300 cursos al año los que se organizan, con casi 2.00 personas que acuden para aprender a sacar el máximo partido de su teléfono y de todo el ecosistema Galaxy.

Ese afán educativo continúa con el espacio de Barcelona. A través de la conectividad 5G, el asistente personal Bixby con inteligencia artificial o la aplicación SmartThings, los asistentes podrán descubrir cómo funciona la familia de Samsung. Los compradores pueden interactuar libremente con los productos y probar por sí mismos algunas aplicaciones como Samsung Pay o Samsung Health.

«La apertura de la nueva tienda Samsung reafirma la vinculación de El Corte Inglés con la innovación y supone una nueva muestra del compromiso de la compañía para ofrecer siempre el mejor servicio y la mayor calidad de productos a todos sus clientes», señaló Jordi Romañach, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Cataluña y Baleares en El Corte Inglés.

 

Beintoo presenta El Nuevo Rush Final: una guía de inversiones y orientación publicitaria para la época de inviernoAnteriorSigueinteEsta campaña se despide del sofá para dar la bienvenida a la reapertura del ocio

Contenido patrocinado