líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung Homies: El nuevo programa de Atresmedia protagonizado por los televisores lifestyle de Samsung

EspecialesReportajes a fondoAna Milán presentando su casa en el programa Samsung Homies

Atresmedia colabora con Samsung para emitir Samsung Homies

Samsung Homies: El nuevo programa de Atresmedia protagonizado por los televisores lifestyle de Samsung

Ana Milán, Tania Llasera y Jaime Astrain participan en Samsung Homies para mostrar sus hogares sumergidos en esta nueva tecnología.

samsung homies y atresmedia

Hace casi un siglo que nació el dispositivo conocido comúnmente como televisión, y desde entonces, su evolución no ha parado. Las generaciones de hoy en día no conciben ver el telediario en blanco y negro, aunque a veces la nostalgia nos haga volver a modas antiguas. Lo que está claro es que la televisión llegó para revolucionar el mundo de la comunicación y, hasta ahora, aun lo sigue haciendo.

Puede que nuestros dispositivos de hoy no tengan nada que ver con los de nuestros abuelos, pero la funcionalidad es la misma. La esencia de la televisión no se pierde, y sigue siendo un medio potente para llegar a grandes públicos.

En este contexto, Samsung ha dejado huella al invertir en innovación digital. Sus dispositivos han revolucionado el mercado en los últimos años desde muchas perspectivas, incluida la televisión. Novedades que se han hecho eco en una estrategia de comunicación realizada de la mano de Atresmedia bajo el nombre de Samsung Homies.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Qué es Samsung Homies?

Samsung Homies ha nacido como miniserie de tres programas en los que Ana Milán, Tania Llasera y Jaime Astrain protagonizan la escena al ofrecerse a mostrar su casa. La propuesta de contenido vino de manos del grupo Atresmedia y Samsung fue la marca elegida para inaugurar este nuevo formato televisivo. En estos tres programas se busca impulsar la gama de televisores Lifestyle de Samsung. Los fans de los 3 celebrities podrán conocerlos un poco más gracias a ofrecerse a participar en este contenido. Así, desde Samsung Homies cuentan de primera mano cómo es su vida, pero desde un punto de vista íntimo y exclusivo, mostrando su mayor privacidad.

De esta manera, los seguidores del programa pueden descubrir aspectos de la vida cotidiana de sus personajes públicos favoritos a través de charlas distendidas con un tono desenfadado. Los tres se muestran cercanos con el público y su comportamiento se ve reflejado de manera natural.

La emisión del programa se puede disfrutar desde el pasado 19 de marzo. En Neox tuvo continuidad durante los tres días siguientes junto a una pieza resumen en un espacio fijo de Antena 3. Estos tres capítulos fueron protagonizados por los dispositivos bautizados como «The Frame», «The Serif» y «The Sero», que se presentaron al público a través de los tres celebrities antes mencionados, seleccionados expresamente por Samsung como parte del contenido de su programa.

Así, gracias al programa, además de entretenerse y conocer más a sus actores favoritos, los espectadores pudieron descubrir más a fondo las principales características de los nuevos dispositivos de Samsung. De hecho, según apuntan los organizadores de la miniserie, los tres protagonistas se escogieron por demostrar el espíritu que siguen los dispositivos de Samsung Lifestyle, además de la profesionalidad y reconocimiento televisivo que todos ellos comparten.

Estrategia comunicativa de Samsung Homies

El programa, un nuevo formato televisivo con integración marca- contenido, se ha emitido con el impulso de una estrategia comunicativa creada por Atresmedia. El impacto y audiencia del grupo de medios ha servido para que el alcance sea notorio. Sin contar con las redes sociales de Ana Milán, Tania Llasera y Jaime Astrain, que junto a las cuentas de @SamsungEspana han conseguido multiplicar el alcance previo.

La acción contó con 3 micro programas de 3 minutos de duración en el prime time de Neox, que consiguieron 876.000 contactos, más un resumen de 1 minuto en el prime time de Antena 3 con 9,2 MM contactos alcanzados.

La campaña, que contó también con avances además de los micro programas y el resumen en prime time, consiguió unos buenos datos de audiencia con más de 51 millones de contactos impactados y 6,5 millones de espectadores, además de una cobertura de más del 38%.

La campaña contó con apoyo digital llegando a 770K impresiones en el canal de atresplayer, con preroll de 20″, resúmenes de 1 minuto en directos de atresplayer, módulos editoriales en la página web de Neox y publicaciones en las redes sociales del grupo Atresmedia y en los perfiles de los 3 celebrities.

Una campaña que demuestra el alto potencial de la televisión, además de las posibilidades que la innovación y la tecnología ofrecen hasta en un sector tan antiguo como la comunicación.

 

#SpreadLoveNotCough, la campaña que utiliza el baile para enseñar cómo toserAnteriorSigueinteLa revolución de los coches eléctricos: ¿Qué hay detrás de la llamativa campaña de Dacia Spring?

Noticias recomendadas