Reportajes a fondo

Seedtag, la exitosa apuesta por la publicidad in-image

Seedtag: cómo poner el valor de las imágenes a disposición de publishers y anunciantes

Seedtag: cómo poner el valor de las imágenes a disposición de publishers y anunciantesFue en el año 2014 cuando dos trabajadores de Google,se dieron cuenta del altísimo valor publicitario que podrían llegar a tener las imágenes.

Sin pensarlo dos veces, dejaron el gigante de internet para crear la plataforma de In-Image Advertising y transformar su idea en una oportunidad para publishers y anunciantes.

La falta de visibilidad, el fraude, el escaso ROI o el ad blocking son solo algunos de los muchos retos con los que día a día tienen que lidiar los marketeros.

En un mundo tan saturado como el de la publicidad online y con el rechazo de los usuarios hacia los anuncios en aumento, es hora de dar un giro de 180 grados al sector y poner en marcha la nueva revolución publicitaria.

Machine learning y tecnología de contextualización para revolucionar el sector

Pero, ¿cuál ha sido la clave de su éxito? Un sofisticado método algorítmico que, haciendo uso del machine learning, es capaz de discernir dónde se encuentra la imagen, cómo se estructura la página en la que se inserta, entender el texto que la acompaña, las etiquetas que contiene, etc.

En definitiva, es capaz de tener una descripción precisa de cada imagen y de su contexto. Esta tecnología permite a anunciantes asociar sus marcas a los territorios que les interesan, por muy amplios (deporte, aventura, moda…) o específicos que sean (fotografías de Nueva York), todo en un entorno totalmente seguro y con KPIs de branding excepcionales muy superiores a la media de los formatos tradicionales.

Dispuestos a embarcarse en esta aventura, Jorge Poyatos y Albert Nieto comenzaron a desarrollar este tipo de publicidad en España con gran éxito y, desde entonces la expansión de seedtag ha sido exponencial.

En sus dos primeros años de vida, la compañía logró multiplicar sus ingresos hasta alcanzar los 2,5 millones de euros en 2016 y para 2017 las previsiones apuntan a un cierre de más de 8 millones de euros.

Con casi 70 personas trabajando en sus oficinas, seedtag ha conseguido llevar la publicidad in-image a países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, México y Brasil.

Un modelo de negocio que ha demostrado, en apenas 3 años, ser más que beneficioso. Y no solo para sus fundadores, sino sobre todo para publishers, anunciantes y agencias que encuentran en seedtag un lugar seguro en el que sacar la máxima rentabilidad a sus inversiones.

Viewability y Brand Safety como grandes pilares

Que los anuncios gocen de muy altas tasas de visibilidad (por encima del 80%) y que se sirvan siempre en un entorno seguro es lo que ha convertido a seedtag en un referente para muchos anunciantes.

La compañía dio a conocer hace unos meses su política de “Brand Caring”, definida en tres puntos: No intrusivos, es decir,  anuncios que desaparecen si el usuario no muestra interés; Visibles y contextualizados, anuncios integrados y relacionados con el contenido en el que aparecen siempre con altas tasas de visibilidad; y 100% seguros, trabajando siempre con los mejores publishers de cada país y en entornos no conflictivos.

Un éxito palpable

Con más de 2,500 campañas a sus espaldas, seedtag se ha ganado la confianza de reconocidos anunciantes como Coca-Cola, utilizando su tecnología en contenidos relacionados con la Eurocopa en 2016 o Procter&Gamble en contenidos relacionados con los Juegos Olímpicos de 2016.

Por el lado editorial, la acogida ha sido igual de rápida, y grandes grupos de medios internacionales como Mondadori en Francia, Editorial Televisa en México o Sport Network en Italia, entre otros cientos, integran la plataforma de seedtag a día de hoy.

Pero la publicidad online es una carrera de fondo. En seedtag lo saben y no piensan bajar el ritmo. Es por ello que ya miran hacia el futuro con optimismo y con el foco puesto en seguir mejorando sus productos, centrando ahora sus esfuerzos en las dos grandes tendencias del momento: el vídeo y la programática.

Con el objetivo de acelerar aún más su crecimiento, inversores españoles e internacionales siguen brindando su confianza a seedtag y han inyectando 2 millones de euros más de financiación el pasado mes de julio.

Seedtag ha llegado al mercado publicitario global para quedarse y eso que no están solos: distintos competidores tratan de apoderarse de varios mercados en EEUU y Europa, pero la palabra miedo no existe en el vocabulario de estos emprendedores españoles. Si la opción es doble o nada, seedtag ya está redoblando su apuesta.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir