Reportajes a fondo

La impresión digital otorga numerosos beneficios a los minoristas

Señalización digital, una gran oportunidad de negocio para los minoristas

La llegada de la impresión digital ha supuesto una revolución en todos los sectores, y sobre ello se hablará en C!Print Madrid 2018, donde se presentarán todas las soluciones tecnológicas para satisfacer las expectativas de los profesionales y los consumidores

Señalización digital, una gran oportunidad de negocio para los minoristasLa digitalización ha entrado pisando fuerte, y lo ha hecho para quedarse. No hay sector que se haya podido resistir a esta nueva tendencia, pues aquellas marcas que no se adaptan quedan atrás con respecto a sus competidoras.

En este contexto, innovar se ha convertido en algo imprescindible, pues actualmente el cliente manda, y por ello hay que ofrecerle nuevas experiencias y crear emociones en él. La clave consiste en que no olvide nuestra marca y que repita la experiencia.

Frente al gigante de internet se encuentran los minoristas, que han tenido que coger bien fuerte de la mano a la digitalización para ofrecer innovación y experiencias a sus clientes, con el objetivo de diferenciarse de los mayoristas, o las e-commerce.

Por ello, la señalización digital se ha convertido en apenas dos años en el futuro de la señalización minorista. Las grandes marcas de todo el mundo han comenzado a utilizar la señalización digital en las tiendas de todo el país para mostrar tanto información, como promociones, precios de productos y vídeos.

Las ventajas de la impresión digital

Así, la profunda reconversión que ha sufrido la impresión digital ha supuesto una revolución total en diversos sectores, como es el caso del textil. Con este tipo de impresión las empresas están produciendo una notable reducción de costes, simplificando, además, los flujos de trabajo necesarios, y dando lugar a nuevas posibilidades de mercado en los sectores, con oportunidades basadas en la personalización.

Se trata de una tendencia cada vez más popular que, además, permite decorar muebles, telas, tapicerias, azulejos, metales, electrodomesticos… Así lo confirman desde C!Print, la mayor feria anual de la impresión en el sector de la decoración y el interiorismo, asegurando que en los últimos dos años la impresión en el sector de la decoración y el interiorismo en España ha aumentado un 15%.

Señalización digital, una gran oportunidad de negocio para los minoristas

Con todo ello, no hay duda de que la llegada al mercado textil ha supuesto una revolución del sector, pues hoy en día no se concibe el trabajo de un interiorista o de un arquitecto sin la impresión digital. De hecho, cada vez más, los fabricantes de materiales y de impresoras que han ampliado su abanico de herramientas y de impresoras enfocadas a la impresión en gran formato o en personalización de mobiliario.

Todos estos profesionales se darán cita en la nueva edición de C!Print, que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre, donde se espera superar las fantásticas cifras de la pasada edición, en la que C!Print cerró sus puertas con 11.901 visitantes durante toda la feria, y con la participación de más de 6.200 empresas de diferentes sectores. Ya puede pedir su acreditación gratuita para esta edición aquí con el siguiente código: MARKPR8 en la web de C!Print Madrid.

Se trata de un evento que innova más aún en cada edición para acompañar a los profesionales a descifrar las tendencias del mercado. “Apoyado por una comunidad de expertos y socios, C!Print Madrid 2018 presentará un contenido enriquecido en el que se experimentará con las soluciones tecnológicas para satisfacer las expectativas de los profesionales del sector y los mercados conexos“, ha destacado Guillaume Santana, Director del salón C!Print Madrid.

Señalización digital, una gran oportunidad de negocio para los minoristas

Una de las novedades más destacadas de este año es la llegada de un nuevo espacio dedicado a la comunicación luminosa, señalización y letras corpóreas. C!Sign dará la bienvenida a los principales actores del mercado de la publicidad exterior y será una fuente de inspiración en la que los profesionales podrán actualizarse y ampliar su oferta.

Ahorro de costes, de tiempo, personalización a la carta, impresión 3D, impresión textil, impresión sobre mobiliario, técnicas de wallcovering… Todo son ventajas para este sector que debe aprovechar al máximo lo que está llegando.

“3 de cada 5 tiendas de retail ya se han adaptado a la señalización digital”

Los datos de c!Print señalan también que 3 de cada 5 tiendas de retail ya se han adaptado a la señalización digital, ahora solo hay que convencer de sus ventajas al resto. De hecho, la inversión inicial que se debe hacer para adaptar los negocios retail sigue siendo el principal obstáculo que se encuentran a la hora de realizar este cambio.

La señalización digital también aporta beneficios sociales, pues el hecho de no usar papel para imprimir carteles, escaparates y señalización promocional supone un ahorro ecológico, una solución respetuosa con el medio ambiente que reduce los desechos, algo de lo que los consumidores cada vez son más conscientes. Pero, además, otorga beneficios económicos, y al marketing retail y al consumidor, como hemos comentado anteriormente, gracias a la experiencia multicanal que ofrece.

Según C!Print, esta tendencia también puede hacer que las compras sean más divertidas para los consumidores. Concretamente, el 60% de los consumidores ven las compras en la tienda como una forma de entretenimiento y, por lo tanto, esperan que las marcas hagan que su experiencia de compra sea divertida.

El cliente, en general, da por hecho muchos servicios como gratuitos, en las fases de desarrollo y diseño de los elementos de imagen. Eso supone un gran coste que el mercado no lo valora. En resumen, un mercado exigente en plazos de suministro, instalación y precios, y en el que las decisiones de puesta en marcha se demoran hasta que los plazos se agotan y, entonces, vienen las prisas y las urgencias”, ha comentado Manuel Ayllon, Gerente Senior ASERLUZ, la empresa socia de C!Print.

Señalización digital, una gran oportunidad de negocio para los minoristas

Con ello, implementar lo digital en un negocio no tiene que ser visto como un gasto. Es más, debido a todos los beneficios que supone la señalización digital, los minoristas deberían preguntarse por el costo que tiene no usarlo en sus tiendas. Porque hoy en día hay que estar atentos a la actualidad, no bajar nunca la guardia y, sobre todo, escuchar mucho al cliente, que adora el mundo digital.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir