líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesReportajes a fondoEntrada oficinas Serviceplan

Serviceplan da el salto de agencia independiente a uno de los grupos de comunicación más grandes de Europa

Serviceplan: de agencia independiente a uno de los mayores grupos independientes del mundo

¿El futuro de las agencias de publicidad? Convertirse en un gran grupo publicitario gracias a una mentalidad de agencia independiente, tal y como abandera Serviceplan España.

La industria de la publicidad está cambiando. La digitalización, los datos y la inteligencia artificial dibujan hoy un nuevo escenario que pone en jaque al sector tal y como lo conocemos.  Los anunciantes demandan hoy procesos más ágiles, comunicaciones más personalizadas hacia sus clientes y una efectividad probada. Ante este nuevo escenario, que se viene ya dibujando desde los últimos años, la agencia independiente está cobrando cada vez mayor relevancia en la industria, gracias a su rapidez, su adaptabilidad a los nuevos procesos y el talento con el que cuentan.

Está claro que las agencias independientes van en aumento y que están preparadas para asumir grandes proyectos; pero ¿conseguirán derrocar a los grandes grupos publicitarios que dominan hoy por hoy el sector?

La clave, para muchos profesionales de esta industria, está en constituirse como un gran grupo mientras tienes una mentalidad de agencia independiente. Así es precisamente como funciona Serviceplan España, (antes Publips); una agencia con medio siglo de trayectoria en España que en 2020 se ha transformado, pasando a formar parte del mayor grupo de comunicación independiente de Europa, que cuenta con una importante dimensión internacional con 24 oficinas en 17 países.

Si no puedes ver el vídeo embedded, haz clic aquí.

El salto de agencia independiente a uno de los mayores grupos independientes del mundo

Publips nació en Valencia y actualmente tiene allí una oficina, pero su sede central está en Madrid. Durante muchos años, como agencia independiente, grandes clientes de largo plazo como Carrefour, Amstel o campañas europeas marcaron su destino y juntos consiguieron grandes logros… Sin embargo, hoy en día, Serviceplan España gestiona la comunicación y campañas de múltiples marcas nacionales e internacionales como Alcampo, Puerto de Indias, Palau de Les Arts Reina Sofía, Manzanas Val Venosta, Salesforce o Lufthansa, entre otros. El último logro alcanzado por la compañía es ser la adjudicataria de la creatividad de la campaña turística de la Comunitata Valenciana para 2021 y 2022, que será una de las más importantes de la historia de esta Comunitat.

Desde 2016, Serviceplan España forma parte del grupo alemán de comunicación independiente, pero no fue hasta finales de 2019 cuando se hizo la integración completa con la compra del grupo alemán de la mayoría de las acciones, así pues, Publips Serviceplan pasó a llamarse Serviceplan España.

oficinas servicesplan madrid

2020, un antes y un después

2020 ha sido un año de cambios y de aprendizajes. Un año frenético que para Serviceplan España ha estado marcado por la ambición de Construir Mejores Marcas y en el que, gracias a esa transición de agencia a grupo de comunicación, está en disposición de ofrecer más conocimiento y garantías a sus clientes.

Para Luis Piquer, CEO de Serviceplan España, “este 2020 ha sido todo un reto. Pasar de una agencia independiente local a ser la rama española de uno de los mayores grupos independientes del mundo, como es Serviceplan, reconocido por su innovación, creatividad y las múltiples empresas que conforman el servicio integrado de sus Casas de la Comunicación, ha supuesto una transformación a mejor de nuestra empresa”.

Desde Serviceplan explican que han tenido que reforzar su primera sede en Madrid con grandes profesionales y que han tenido que adaptarse a nuevas formas de trabajo menos anárquicas sin perder su identidad. “El grupo respeta mucho la gestión local a la vez que es muy colaborativo”, nos explican. Y es que un cliente de Serviceplan España es un cliente del grupo, por lo que ambas partes se apoyan de forma real compartiendo recursos y know how. “Es tal el grado de colaboración que todos los lunes hacemos una reunión de status por videoconferencia entre todas las agencias del mundo de una hora y media para ver lo que podemos ayudarnos unas a otras. Pero eso no significa fiscalización, las decisiones empresariales las tomamos en cada país”, asegura Piquer.

Bulding Best Brands, el lema de Serviceplan

Innovación y ubercreatividad, un concepto propio del grupo con el que ya se trabajó en Serviceplan España, basado en una nueva forma de innovación que sucede cuando diversas disciplinas, culturas, talentos, tecnologías y medios colaboran e interactúan, junto con el trabajo en equipo, la seguridad, unos niveles de compromiso y calidad que deben estar a la altura y ambición del grupo definen la forma de trabajar de Serviceplan. “Hemos crecido antes gracias a clientes increíbles con los que tenemos relaciones a largo plazo, gracias al esfuerzo y resultados con los que hemos aprendido; pero ahora estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes más conocimiento y garantías, porque los estándares de calidad, creatividad y efectividad del grupo son muy altos. Hay una ambición colectiva en Serviceplan de construir mejores marcas”, asevera el CEO de la compañía.

Serviceplan, además, trabaja el concepto de Casa de la Comunicación (creatividad, medios, dará o desarrollo digital), ubicando las necesidades de una marca en un área o segmento de negocio y poniendo a su disposición toda la “Ubercreatividad” de Serviceplan para generar las mejores soluciones.

filosofia servicesplan

Hoy por hoy, Serviceplan Group es uno de los grupos de comunicación más importantes de Europa, con 24 agencias por todo en mundo, entre ellas China, Rusisa y EE.UU además de Europa. 2020, año en el que la compañía celebraba su 50 aniversario, todo tenía que ser muy diferente, pero Serviceplan ha sabido adaptarse a las circunstancias gracias a la innovación y al lema que define el día a día del grupo: Bulding Best Brands.

Si te ha gustado esta noticia, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Las marcas dicen "Sayonara, baby" al marketing de la era precovidAnteriorSigueinteLa Responsabilidad Social Empresarial y el propósito que se abrieron paso en 2020 marcarán el nuevo año

Noticias recomendadas