Reportajes a fondo

Situación actual de la publicidad nativa y el branded content

branded-content Actualmente las marcas están haciendo frente a grandes desafíos dentro de la industria publicitaria digital, como el ad blocking y brand safety. Estas barreras son simples consecuencias de la evolución del entorno y del uso que los usuarios hacen de él. De ahí que las marcas necesiten volver a generar conexiones reales y emocionales con las audiencias.

Las marcas y los medios están encontrando soluciones utilizando y ofreciendo, respectivamente, formatos publicitarios nativos que no entorpecen la navegación, velan por una buena experiencia de usuario y ofrecen contenido relevante para él.

En EEUU esta tendencia ya tiene unos años de trayectoria y muchos medios han creado sus propios departamentos orientados a este tipo de estrategias digitales; como el New York Times con su T Brand Studio, el Huffington Post con su Partner Studio y el Washington Post con su WP Brand Studio.

En el mercado de habla hispana, Upsocl es uno de los medios de entretenimiento que está liderando esta tendencia a través de Upsocl Labs, un área dedicada exclusivamente a apoyar a las marcas en la generación y distribución de sus estrategias de contenidos a través de formatos nativos. Upsocl empezó hace 3 años como un experimento entre 4 amigos y en poco tiempo se convirtió en uno de los medios de entretenimiento más leídos en español: actualmente cuenta con 32 millones de usuarios únicos al mes y 145 millones de páginas vistas (cifras de ComScore a diciembre 2016).  Bajo su lema “optimismo que nos une” y apostando por una distribución social (principalmente Facebook e Instagram) conectan con su comunidad a través de historias inspiradoras que están sucediendo en el mundo.

 

Los 4 socios de izquierda a derecha: Felipe Cousiño, Enrique d’Etigny, Santiago d’Etigny y Renato Satta.

Los 4 socios de izquierda a derecha: Felipe Cousiño, Enrique d’Etigny, Santiago d’Etigny y Renato Satta.

Upsocl se ha convertido en una empresa de generación y difusión de contenido que trabaja fuerte con el formato vídeo, a través de sus canales especializados en Facebook e Instagram (Sabores, Pixi, Simple, Lulu y Activa), con los que consigue mensualmente un alcance de 1.000 millones, 326 millones de visualizaciones de vídeo y 237 millones de post engagement.

Comercialmente ya han implantado oficinas en España, Chile, México y Perú, donde trabajan de la mano de agencias de medios y marcas para trasmitirles su expertise en tendencias de contenido. Todo esto para desarrollar en conjunto acciones de branded content inspiradas en los propios valores y conceptos de la marca. También están poniendo mucho foco en ayudar a sus clientes a construir sus propias audiencias a partir de la comunidad de Upsocl, para así generar impactos y estrategias digitales eficientes. Entre las principales marcas con las que trabajan están Nestlé, Disney, L’Oréal, Netflix, Coca-Cola, Nike, Vodafone y Ron Barceló.

facebook-img

Esta fue una acción desarrollada en conjunto con la agencia Asteroid y la marca Calvin Klein, donde Upsocl actuó como colaborador en la generación y difusión de contenido. Se creó una plataforma que fue el eje de toda la comunicación de la campaña:

Como proyección a futuro, Upsocl busca seguir innovando, descubriendo y creando nuevos formatos de contenido de entretenimiento que hagan crecer y fidelizar su audiencia. En cuanto a las marcas, ya están apostando por generar relaciones sólidas que les permitan trabajar de la mano para impulsar el poder de sus historias con impactos digitales eficientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir