Reportajes a fondo

Smartbox: abrir la caja de la experiencia

Smartbox o cómo vender una experiencia cada 5 segundos

Smartbox o cómo vender una experiencia cada 5 segundosDesde que en 2008 la crisis económica azotase de manera notable los hogares españoles, nada ha vuelto a ser lo mismo. La necesidad de ajustarse el bolsillo durante tanto tiempo ha llevado a millones de consumidores a replantearse lo que consumen y cómo y cuándo lo hacen.

Junto a ello, la llegada de una nueva y potente generación, la millennial, ha ayudado a implantar una nueva forma de vivir, de pensar, de trabajar y de viajar. Lo material ha ido perdiendo importancia frente a la experiencia que se ha convertido en el mayor deseo de los consumidores.

Son muchas las compañías que ya comienzan a integrar este aspecto en su relación con el público, pero si hay una que destaca en esto de hacer realmente felices a sus clientes, esa es Smartbox.

La experiencia como filosofía

Su nacimiento, en el año 2007, supuso una verdadera irrupción en el sector viajes implantando una nueva manera de viajar, personalizada, variada y al alcance de todos los bolsillos que ha enamorado ya a más del 59,5% del mercado español y a la mitad del europeo creciendo un 25% en los últimos 3 años.

¿Su secreto? Contar con un amplio catálogo que alcanza los 150 productos que contienen 75.000 planes en nuestro país que van desde estancias en hoteles, casas rurales, comidas en restaurantes, entradas para spas y actividades diversas, junto a precios que oscilan entre los 20 y los 390 euros.

Smartbox o cómo vender una experiencia cada 5 segundos

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, estas fechas son una excelente ocasión para agasajar a los seres queridos con una escapada, un plan diferente o una actividad única. De hecho, es la época en la que más aumentan las ventas de Smartbox, hasta un 40%, en nuestro territorio.

Pero los datos no acaban ahí pues 680.000 experiencias en el último año de las que cuatro de cada diez son estancias en hoteles y casas rurales, el 13% se corresponden a planes relacionados con el bienestar y el cuidado del cuerpo; un 9% giran en torno a la gastronomía y las actividades de aventuras representan el 5%.

Smartbox o cómo vender una experiencia cada 5 segundos

La innovación llega en formato y precio “mini”

A pesar de contar con una extensa oferta de productos, Smartbox no deja de innovar y acaba de lanzar una nueva oferta con la que pretende seguir sorprendiendo a sus clientes.

Se trata de una gama de “tarjetas llenas de emociones” compuestas por 12 tarjetas regalo que se corresponden a los top ventas de cada universo (estancias, gastronomía, bienestar, aventura, etc.) y que llegan con un nuevo formato atractivo y fácil de usar, para hacer que las cajas regalo de experiencia sean aún más accesibles.

Smartbox o cómo vender una experiencia cada 5 segundos

Entre sus ventajas se sitúan:

– La facilidad de ser regalada, al poder ser incluida dentro de una tarjeta de felicitación y tan manejable que se puede guardar en la cartera o el bolso, además de estar presente en casi 200 puntos de venta.

– Un formato práctico, que se puede utilizar en cualquier momento, ya que solo es necesario conectarse a la web de Smartbox para descubrir todas las experiencias, siempre actualizadas, y tener acceso a todos los servicios.

– Las tarjetas regalo cuentan, asimismo, con un diseño tan atractivo como el de las cajas regalo Smartbox, con imágenes de su temática y la oferta completa de actividades.

– Y, lo mejor de todo, su asequible precio que va desde los 19,90 a los 99,90 euros poniendo al alcance de prácticamente cualquier consumidor el regalo perfecto por muy poco dinero.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir