líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

‘Somos unicxs, las caras del bullying’, el documental de laSexta que pone cara al acoso

EspecialesReportajes a fondoFundación ColaCao y Atresmedia presentan el documental Somos Únicos: las caras del bullying'

El documental que combate al bullying

‘Somos unicxs, las caras del bullying’, el documental de laSexta que pone cara al acoso

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Campaña transmedia cuyo objetivo ha sido sensibilizar a la sociedad española sobre el Bullying y generar debate alrededor de un tema muy silenciado. La acción contó con una campaña de amplificación en televisión, radio y digital, así como integraciones editoriales en nuestros programas.

El acoso escolar es una de las lacras que a lo largo de los años se ha cobrado más víctimas. A pesar de que la lucha por tratar de revertir esta situación cada vez es más activa, aún siguen sucediéndose casos que tenemos que lamentar. ‘Somos únicxs: las caras del bullying’, es un documental que aborda esta problemática situando al deporte como vía de escape para luchar contra este tipo de sucesos.

En España, se estima que más de dos millones de niños son víctimas de acoso escolar. Este proyecto, respaldado por el Consejo Superior de Deportes, tiene como objetivo esencial tratar de romper el silencio de aquellos que están sufriendo y los que son testigos de tales abusos, recalcando que el mayor cómplice del acoso escolar es, precisamente, el silencio.

Con el objetivo de caminar hacia una sociedad más diversa y luchar contra el acoso escolar, la acción empodera a los niños a creer en ellos mismos y valorar sus diferencias, que es lo que los hace únicos. Así, el objetivo de esta campaña transmedia es sensibilizar a la sociedad española sobre el Bullying y generar debate alrededor de un tema muy silenciado.

El documental “Somos Únicxs: las caras del bullying”, promovido por la Fundación ColaCao y producido por Atresmedia, muestra el relato de personalidades conocidas del mundo del deporte. La premier tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid con más de 300 asistentes. El evento contó con la presencia de algunos rostros populares de la televisión como los presentadores Sandra Golpe, Roberto Brasero, Angie Rigueiro, Manu Sánchez, Ángel Carreira, Verónica Sanz, Mercedes Martín, Rocío Martínez, Diego Revuelta, Jalis de la Serna, Edu Aguirre, así como con rostros populares de radio como Félix José Casillas y Rafa Fernández.

La producción se estrenó en la Sexta con 678.000 personas que se interesaron en profundizar y reflexionar sobre el bullying. También estuvo disponible en ATRESplayer.

Celebridades del deporte unidos en la lucha contra el bullying

El proyecto, que fue impulsado por Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes y producido por Atresmedia TV, Buendía Estudios y LINE Sports & Entertainment, cuenta con la participación de algunos de los deportistas más reconocidos de nuestro país, como Carolina Marín, Ray Zapata, Jero García o Susana Rodríguez.

Estas figuras mediáticas, que hoy destacan a nivel profesional y humano por sus grandes logros alcanzados, han confesado que en el pasado tuvieron que enfrentarse a situaciones complejas a causa del acoso escolar. «Llegaba a mi casa y me encerraba en mi habitación, sin darle explicaciones a mis padres», confesaba Carolina Marín en una entrevista para Jugones. La famosa jugadora de bádminton encontró en el deporte una herramienta para escapar de esa realidad. «Lo que más me aportó es esa liberación. Salir de ese tipo de gente que se metían conmigo».

Algo semejante le ocurrió a Susana Rodríguez, campeona paralímpica de triatlón adaptado, quien confiesa que en aquel momento se sentía incapaz de comprender por qué recibía esos ataques. «Tuve que convivir siempre con comentarios: ‘mira esa niña tiene el pelo blanco’, ‘esa niña es fea’, ‘Blancanieves’, ‘copito de nieve’… A mí los comentarios, obviamente, no me gustaban. Tú en ese momento quieres ser como los demás niños y dices ¿por qué tengo que ser así?, ¿por qué yo tengo que ser así y no puedo ser como los demás? Obviamente, eso es signo de que no te hace bien escuchar todo eso, te hace darte cuenta de que eres diferente pero diferente en el mal sentido de la palabra” explicaba la deportista.

Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, es la embajadora de la acción, encargada de conducir el documental, a través del cual ofrece una serie de consejos y herramientas para tratar de abordar esta problemática y proteger a aquellos que están sufriendo.

Un éxito en su campaña transmedia

La acción contó con una campaña de amplificación en televisión, radio y digital, así como integraciones editoriales en programas de Antena 3 y laSexta. En televisión, con avances de programación para generar audiencia al programa y debate sobre el tema, alcanzó a más de 29 MM de individuos. En radio, con un total de 4,5 MM de contactos, contó con menciones y reportajes en Julia en la Onda y en Más de Uno de Onda Cero con Helena Resano y Susana Rodríguez como invitadas. En digital, estuvo presente con diversos formatos, contenido en la landing #somosúnicxs, emisión del documental en Atresplayer y contenido editorial en la home de laSexta, además de presencia en redes sociales.

El resultado del total de la campaña transmedia llegó a un total de 183 MM de contactos, siendo reflejo del éxito de la campaña.

 

Estas son las ventajas de apostar por el retail media según Coca-Cola, DIA, Mahou y másAnteriorSigueinteMark Zuckerberg y Meta lanzan un dardo a Apple y enfatizan la seguridad de Whatsapp frente a iMessage

Contenido patrocinado