líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Talento a bordo, la iniciativa de Iberia para apoyar el talento español

EspecialesReportajes a fondoLas iniciativas de Iberia con 'Talento a bordo'

Iberia premia el talento emergente y consolidado con sus iniciativas

Talento a bordo, la iniciativa de Iberia para apoyar el talento español

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

La compañía aérea ha demostrado su compromiso social embarcándose en un proyecto que apoya el talento en el ámbito cultural, deportivo y tecnológico.

Iberia lanzó Talento a bordo en 2019, siendo ya conscientes de que tenían un compromiso con la sociedad más allá de la contribución diaria de su actividad de negocio. El propio ADN de la empresa los lleva a conectar personas alrededor del mundo. Y lo hacen con acento español. Por eso, su apoyo al talento español continuará desarrollándose en el futuro y esperamos que pueda crecer y consolidarse.

A la hora de llevar a cabo la selección del talento, no solo se busca un vínculo con la propia nacionalidad, sino también con aquellas personas que utilizan la lengua española o que están relacionados con nuestro país de alguna forma. Además, intentan mantener un equilibrio entre disciplinas y entre talento emergente y consolidado.

El apoyo de Iberia se basa en iniciativas efectivas que comienzan con su propia actividad, a través de acuerdos de colaboración que facilitan hacer volar a aquellos talentos que lo necesitan.

En segundo lugar, a través de dar visibilidad en los canales corporativos de Iberia, aprovechando los contactos que la compañía genera con sus clientes: desde el sistema de entretenimiento de nuestros aviones, las redes sociales, que superan los 3M de seguidores, la revista Ronda, la sala VIP, etc.

Además, han desarrollado la plataforma www.talentoabordo.com a través de la cual ofrecen contenido de aquellos talentos españoles emergentes o consolidados cuya obra o logros consideran que merecen ser reconocidos.

¿En qué proyectos pone el foco Talento a Bordo?

Iberia

En el deporte, a través del soporte al equipo olímpico y paralímpico en disciplinas menos masivas como el kárate, la halterofilia, el atletismo, así como a selecciones absolutas masculinas y femeninas de fútbol, baloncesto, balonmano, etc, entre otros deportes. Este 2022, la compañía ha vuelto a forma un Equipo Iberia Talento que ya ha comenzado su preparación de cara a los juegos olímpicos de París 2024.

El objetivo de Iberia con esta iniciativa es «apoyarles a todos ellos en su camino hacia los Juegos y animarlos en su esfuerzo diario».

Además de con el deporte, Iberia también ha demostrado un compromiso por respaldar iniciativas en otros ámbitos como el de la moda, apoyando el trabajo de la diseñadora de moda Teresa Helbig. Esta fue seleccionada para elaborar los uniformes de los empleados de Iberia, dando pie a una colección que aúna alta costura y materiales de vanguardia.

Iberia

Por otro lado, en el ámbito cultural, Iberia ha liderado desde 2019 algunos de los proyectos actuales más relevantes, apoyando a numerosos talentos españoles e iberoamericanos en los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. Además, ha creado experiencias tan interesantes como el ‘Volando Tour’, una gira que recorrió América Latina y Estados Unidos de la mano del productor español Javier Limón quien, además, compuso para la compañía la canción ‘Volando’ en homenaje a su último avión e interpretada por Nella y un coro de personas de muchos destinos a los que vuela Iberia.

En materia de investigación, la compañía colaboró con la Universidad Politécnica de Madrid para crear la Cátedra Iberia, una iniciativa que fomenta la búsqueda de soluciones en la descarbonización del sector aéreo.

Embajadores del talento español

Con más de 95 años de historia, Iberia continúa trabajando para exportar diferentes expresiones de la cultura nacional a los cerca de 50 países en los que opera. Desde la compañía, aseguran sentir la obligación de poner en valor el gran talento de este país, y hacerlo visible dentro y fuera de nuestras fronteras. En definitiva, saben que para que el talento brille necesitan que alguien lo haga volar. Esa es la misión y el compromiso de Talento a Bordo.

 

Mondelez deja de mascar Trident y otras marcas de chicle, que vende a la matriz de Chupa Chups por 1.350 millonesAnteriorSigueinteLas webs más visitadas por los usuarios de internet en noviembre de 2022

Contenido patrocinado