líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos 9 talentos españoles explicarán las medidas de seguridad en los vuelos de Iberia en 9 destinos privilegiados

EspecialesReportajes a fondoIberia se propone capturar la atención de los pasajeros

Una acción con la que Iberia apoya y pone en valor el talento español

Estos 9 talentos españoles explicarán las medidas de seguridad en los vuelos de Iberia en 9 destinos privilegiados

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Figuras reconocidas en el ámbito cultural y deportivo como Rozalén, Ray Zapata o Dabiz Muñoz serán los encargados de contar las instrucciones de seguridad de los vuelos de Iberia a través de un vídeo.

A todos nos preocupa la seguridad cuando se trata de viajar en avión. Sin embargo, es probable que durante algún vuelo hayas desconectado cuando la tripulación explicaba las instrucciones de seguridad. Captar la atención de los viajeros no es tarea fácil. Por ese motivo, las aerolíneas cada vez recurren a propuestas más originales.

Ese es el caso de Iberia, que ha puesto en marcha una acción con la que quiere apoyar y poner en valor el talento español, tanto en el ámbito cultural como deportivo, a la vez que define su propia identidad como marca España.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La acción reúne a nueve de las celebridades españolas muy relevantes dentro del ámbito cultural y deportivo, y los sitúa como protagonistas para desarrollar tal propósito. Cada uno de ellos explica una de las nueve medidas de seguridad que se exponen al comienzo de los vuelos. Además, estos lo hacen en 9 diferentes emplazamientos del país, zonas de gran valor cultural en nuestra geografía que ayudan a fomentar el turismo.

Los destinos elegidos para llevar a cabo los rodajes han sido el Teatro Real de Madrid, el Cigarral del Ángel en Toledo, la Plaza de Obradoiro en Santiago de Compostela, la Laguna Verde en Lanzarote, el distrito tecnológico en Barcelona, la Alhambra de Granada, el mar de Palma de Mallorca o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Por otra parte, los talentos elegidos para protagonizar las acciones han sido la actriz Itziar Ituño, la cantante Rozalén, el medallista olímpico de gimnasia artística Ray Zapata, la diseñadora de moda Teresa Helbig, el pintor Pedro Paricio, la campeona del mundo de vela Silvia Mas, el chef Dabiz Muñoz, el artista Suso33 y Niko Shera, bicampeón del mundo de Judo.

Cada uno de los prescriptores muestran de alguna forma su talento mientras la tripulación de cabina (TCP) relata las medidas de seguridad. Por ejemplo, Suso33 hace graffiti para ilustrar la prohibición de fumar o Silvia Mas navega mientras los TCP explican cómo ponerse el cinturón de seguridad.

Campaña Iberia

En definitiva, 9 talentos, 9 destinos y 9 mensajes unidos por Iberia y Turespaña como carta de presentación de España para las personas que vuelen con Iberia a partir de enero del 2023.

¿Qué objetivos persiguen con esta acción?

Desde la compañía defienden varios propósitos claros a la hora de desarrollar esta acción:

  • Informar a los pasajeros sobre las medidas de seguridad a bordo.
  • Mostrar una selección de enclaves privilegiados a lo largo de toda nuestra geografía, buscando ser un escaparate para promocionar el turismo y hacerlo de la mano de talentos españoles que destacan en sus disciplinas.
  • Relanzar el proyecto Talento a Bordo a través de los talentos que aparecen en el vídeo, mostrando el apoyo y el vínculo de Iberia con el talento español.
  • Reforzar el posicionamiento de Iberia como marca España, como la aerolínea española de bandera. Promocionando en este caso España como destino, dentro y fuera de nuestras fronteras.

De cara a la difusión de la iniciativa, desde Iberia han desarrollado una campaña en medios con circuitos de exterior ubicadas en las respectivas ciudades donde se rodó el vídeo. Además, también se ha impulsado esta acción a través del medio digital, incluido en redes sociales, en las que los protagonistas son los talentos y los destinos.

De esta forma, Iberia reafirma su propósito de marca que se sustenta en la idea de generar prosperidad conectando personas, y en este caso además talentos, con el mundo y poniendo en valor nuestro origen español.

 

R lanza la primera campaña realizada con IA en Galicia, creada por LAPERAAnteriorSigueinte“La voz del consumidor es lo más relevante en nuestra estrategia de marketing”, Amaia Álvarez, Country Manager de Samy Alliance

Contenido patrocinado