Reportajes a fondo

Telefónica mejora la experiencia de sus clientes apostando por el marketing digital

telefonica5Vivimos en la era de la personalización. Conocer a nuestros clientes para que las estrategias sean lo más certeras posible ya no es una opción para ninguna marca que avance hacia el futuro. Las compañías cada vez trabajan más a fondo y cuidan con excesivo mimo sus métodos con la vista puesta en estar en contacto con el cliente en todos los puntos del proceso de relación.

Hoy queremos hablarle de una de las empresas que mejor se está adaptando en este sentido a este nuevo escenario en el que operamos. Hablamos de Telefónica y su apuesta por mejorar la relación con sus clientes a través de sus soluciones de marketing digital.

telefonica1

Desde MarketingDirecto.com, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano uno de los últimos casos de éxito de Telefónica y Adif, que ha tenido como protagonista a sus estaciones de tren.

Telefónica trabaja en la actualidad ofreciendo soluciones integrales de marketing dinámico apoyado en formatos multimedia. A través de estos es posible gestionar y publicar los contenidos de forma personalizada a través de dispositivos de cartelería digital.

telefonica2

Este es precisamente el servicio que ha ofrecido a Telefónica a Adif para todas las estaciones de Renfe en el que se incluye la comercialización publicitaria y explotación en las estaciones multioperador, de alta velocidad y cercanías con una audiencia estimada de más de 550 millones de viajeros al año.

telefonica2

Con una vigencia de adjudicación de 10 años, los objetivos que se pretenden alcanzar con esta iniciativa son: aumentar la efectividad de la publicidad y las posibilidades para que los anunciantes puedan tener más efectividad en sus campañas, hacerla más fácilmente comercializable y utilizar diferentes modelos de comercialización del espacio en las estaciones.

Ambas compañías apuestan por cubrir gran parte del territorio nacional con este despliegue que no sólo estará presente en estaciones de Madrid (Chamartín, Sol, Príncipe Pío o Atocha, entre otras) o Barcelona, si no que se ampliará la red a otras ciudades como Málaga, Valencia, Sevilla, Córdoba, Alicante o Bilbao, entre otras.

telefonica3

Un proyecto a desarrollar en cinco años que contará con un total de 265 soportes de distintas tipologías: suelo, suelo columna, suelo autoportante, pared y columna, por lo que los usuarios contarán con diversas opciones para disfrutar de la nueva apuesta resultante de la alianza entre Telefónica y Adif. Y es que con este tipo de soluciones se da respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios de Renfe en el escenario cada vez más digital en el que nos movemos.

telefonica4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir