líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telepizza Excellence Lab, la evolución de un gran laboratorio de ideas

EspecialesReportajes a fondoConcursantes de la edición de 2019 de Telepizza Excellence Lab

Así hornea año tras año Telepizza las ediciones de su concurso juvenil más popular

Telepizza Excellence Lab, la evolución de un gran laboratorio de ideas

Telepizza celebra un año más su concurso de nuevos talentos con el objetivo de conectar con las nuevas generaciones de publicitarios y darles la oportunidad que necesitan para demostrar sus dotes creativas.

Son muchos los profesionales del marketing que se centran en comprender cómo se comportan los Millennials a la hora de consumir pero, si hay alguna generación que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las marcas, esa es, sin duda, la Generación Z.

Los más jóvenes marcan un antes y un después en los procesos de compra, influenciados por la democratización de la tecnología, las redes sociales y el comercio electrónico. Sin embargo, llegar al corazón de los más jóvenes no es una tarea fácil para las marcas, puesto que se trata de consumidores exigentes y cautos.

Telepizza tiene claro que su marca debe ir de la mano de la Generación Z y estar cerca de ella. Por ello, desde hace 5 años colabora con ellos para dar la oportunidad a las mentes más creativas de los universitarios de mostrar sus dotes publicitarias. Solo ellos son lo que mejor saben cómo enamorar al nuevo consumidor.

Con este objetivo nació Telepizza Excellence Lab, un laboratorio de ideas que abre las puertas a la creatividad de los más jóvenes para demostrar a los nuevos talentos todo su potencial publicitario.

Y es que, si piensas en Telepizza, lo más seguro es que lo primero que se te venga a la mente sea una pizza de tu sabor favorito junto al recuerdo de algún momento que hayas vivido alrededor de una pizza con tus seres queridos. Sin embargo, Telepizza es mucho más que una marca de pizzas, ya que apoya a diferentes causas y cuenta con diferentes proyectos sociales, y uno de los más reconocidos es, sin lugar a dudas, Telepizza Excellence Lab, el proyecto universitario que ha celebrado recientemente su quinta edición.

Desde 2017, una vez al año Telepizza sale de los fogones en busca de un ingrediente fundamental para la marca: el talento. Telepizza Excellence Lab nació con el objetivo de localizar a jóvenes talentos universitarios y ayudarles en su andadura por el camino del marketing y la publicidad haciéndoles partícipes en casos reales de Telepizza que les ayudan a prepararse para el mundo laboral.

Hoy, Telepizza Excellence Lab se ha convertido en un programa de mentoría de referencia entre las universidades de España y Latinoamérica, ya que a lo largo de los años ha abierto un amplio camino de oportunidades para los jóvenes universitarios.

Preparando a los jóvenes para el mundo laboral

Cómo trasladar el Brand Purpose a la Generación Z, Cómo llevar LaLiga Genuine Santander a la Generación Z, o cómo dar respuesta al Pacto Mundial-ODS han sido algunos de los desafíos a los que los alumnos han tenido que dar respuesta en las distintas ediciones de Telepizza Excellence Lab.

En esta quinta edición, el briefing al que se han enfrentado los participantes perseguía el objetivo de plantear nuevas ideas para hacer crecer la colaboración entre Telepizza y LaLiga.

Durante cinco meses, cerca de 600 alumnos de las 19 universidades que han participado en esta quinta edición, han trabajado en nuevas ideas que dan respuesta al objetivo de la edición; pero no lo han hecho solos, y es que, por primera vez, cada universidad ha tenido asignado un mentor profesional del ámbito de la comunicación y la publicidad que se ha reunido de forma periódica con los alumnos para resolver sus dudas, ampliar sus conocimientos y mejorar sus propuestas, dejando como resultado trabajos tan interesantes como los que han llegado a la final.

El reggaetón se abre paso en Telepizza Excellence Lab gracias a la propuesta ganadora

Como grandes conocedores del entorno digital, los participantes de la V edición de Telepizza Excellence Lab no han dudado ni un momento en recurrir a las redes sociales como medio para hacer llegar su mensaje a la sociedad.

Bajo el insight “siempre volvemos a lo que nos gusta”, Daniela Sánchez Pinzón y Karen Sáncha Núñez, alumnas de la Universidad de Málaga, decidieron crear un hit musical de reggaetón acompañado de un vídeo challenge de TikTok, con el que ayudar a Telepizza a dar a conocer el patrocinio con LaLiga entre las generaciones más jóvenes y a incrementar sus ventas los días de partido.

La propuesta, a la que han llamado “Replay”, contaba también con un plan de medios completo que incluía desde Playlist en Spotify, colaboración con embajadores de LaLiga, un nuevo diseño de packaging para las cajas de Telepizza, hasta diferentes activaciones en redes sociales a través de concursos. Todo ello ha llevado a “Replay” a convertirse en la propuesta ganadora de la V Edición de Telepizza Excellence Lab de entre los más de 180 proyectos que se presentaron y los 6 que llegaron a la final.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Un proyecto que crece cada año

De los 200 alumnos y las cuatro universidades que participaron en la primera edición de Telepizza Excellence Lab a los casi 600 alumnos que se han presentado a esta edición, procedentes de 19 universidades de España, México, Colombia, Ecuador y Chile, parece que hubiera pasado una eternidad y, sin embargo, han sido solo cinco años.

Este laboratorio de grandes ideas ha experimentado un crecimiento vertiginoso entre edición y edición. Parte del crecimiento de esta última edición  se debe a la colaboración con LaLiga a través de su departamento educativo, LaLiga Business School y a la oportunidad que ofrece a los ganadores de participar en un programa educativo exclusivo de tres días impartido por profesionales de LaLiga en su propia sede. Durante el curso, los ganadores abordarán contenidos vinculados al ámbito del marketing, el patrocinio, la activación, la organización de partidos de LaLiga, Estrategia Digital y Fan Engagement, entre otros, e incluirá, además, visitas a las instalaciones de los distintos equipos de LaLiga presentes en Madrid, y la asistencia a un partido de fútbol de LaLiga, lo que se ha convertido, sin duda, en todo un aliciente para los alumnos.

Esta edición, además de por su participación, destaca por la singularidad de haberse celebrado cuando la situación sanitaria aún se ve afectada por la pandemia; por ello, la Telepizza Excellence Lab 2021 se ha celebrado de forma virtual. En cambio, la gran final de la edición, que se llevó a cabo el pasado 22 de junio, fue de carácter híbrido. Los 6 grupos finalistas de la edición presentaron sus propuestas de manera online ante un gran jurado que las valoró de manera presencial desde la sede central de LaLiga.

Además, año tras año observamos cómo evoluciona este proyecto. Un claro ejemplo de ello lo vemos en cómo Telepizza amplía su presencia social en Instagram. Y es que, más allá de la cuenta propia de la que dispone este proyecto desde hace años, en esta edición Instagram se ha convertido en un pilar fundamental para el correcto funcionamiento del proyecto, ya que los participantes han podido usar este canal como medio para resolver sus dudas de forma sencilla y ágil.

Así, una vez más Telepizza ha demostrado que las buenas ideas, la creatividad y la pasión son las piedras angulares en las que se basa la marca. Todo un proyecto innovador que demuestra, año tras año, que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Porque la innovación no siempre viene de la mano de la tecnología más puntera, sino de las buenas ideas.

 

DAVID Madrid, la agencia "made in Spain" con rugido más atronador en Cannes LionsAnteriorSigueinteONiAd consolida su internacionalización con su ponencia en el evento Talent Land

Noticias recomendadas