Reportajes a fondo

Telepizza apuesta por la innovación con la segunda edición de Excellence Lab

Telepizza Excellence Lab: una nueva hornada de ideas para cocinar la mejor innovación

Telepizza Excellence Lab: una nueva hornada de ideas para cocinar la mejor innovación

La innovación se ha convertido, hoy en día, en una de las claves de toda compañía que quiera no solo de sobrevivir en el mercado, sino de liderarlo.

Para encontrarla, es necesario apostar constantemente por incorporar a los equipos nuevas ideas que proporcionen un aire fresco y una perspectiva diferente, así como por herramientas capaces de impulsar cambios en las empresas, en ocasiones, excesivamente tradicionales.

Plantear nuevos retos se vuelve imprescindible para tomar una posición aventajada, tan necesaria en un panorama como el actual, enormemente competitivo y ante unos consumidores cada vez más exigentes.

Una de las marcas que ha apostado claramente por renovarse es Telepizza a través de la creación de Telepizza Excellence Labun laboratorio de ideas que abre las puertas a la creatividad de las nuevas generaciones.

La iniciativa, que comenzó con una universidad, pronto acabó convirtiéndose en parte de la identidad de la marca. “Gracias a la gran acogida por parte de las universidades a las que nos hemos ido acercando, lo que comenzó con la Universidad San Jorge, se ha convertido en un pilar estratégico de nuestra actividad”, asegura Miguel Justribó, Director de Comunicación Corporativa del grupo.

Pero, ¿en qué consiste este proyecto?

Telepizza Excellence Lab: una nueva hornada de ideas para cocinar la mejor innovación

Abrir la puerta a las nuevas generaciones

El objetivo de esta iniciativa es identificar y desarrollar jóvenes talentos formando parte de su día a día en un entorno universitario, para que conozcan la realidad empresarial desde el ámbito del marketing, publicidad y comunicación de Telepizza, así como prepararles para las necesidades del nuevo y cada vez más exigente mercado laboral.

A través de un concurso donde se apuesta por la creatividad, la innovación y la calidad, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el aula aplicándolo a un caso real.

El concurso es anual y participan alumnos tanto del primer cuatrimestre como del segundo, de grados de Publicidad, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital, Marketing y Periodismo.

Telepizza Excellence Lab consiste en 4 fases que se inician con la presentación de un brief; una sesión de trabajo con los alumnos y las agencias; unas semifinales de cada universidad, y una presentación final en la que se eligen los ganadores.

Telepizza Excellence Lab: una nueva hornada de ideas para cocinar la mejor innovación

Un jurado compuesto por directivos de Telepizza, sus diferentes agencias, profesores universitarios, e invitados especiales, seleccionan los trabajos ganadores de cada centro, que reciben diferentes premios, entre ellos, por supuesto, telepizzas, e incluso la posibilidad de realizar prácticas en la compañía.

“En este tiempo nos han demostrado que ellos tienen una visión muy importante para nosotros, un enfoque fresco que respira la esencia y la cultura de nuestra marca y que nos reta para seguir siendo una marca que forma parte de la vida de millones de personas en el mundo. En Telepizza creemos que todos deberíamos pasar más tiempo juntos, porque cuando lo hacemos ocurren cosas extraordinarias y este proyecto es la demostración de este propósito de marca”, añade Miguel Justribó.

Así, tras el éxito de su primera edición, Telepizza Excellence Lab vuelve a las universidades no solo de España, con la participación de la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad San Pablo CEU; el Centro Universitario Villanueva; la Universidad Antonio de Nebrija; el Centro Universitario CESINE; la Universidad San Jorge y el Instituto de Empresa, sino también de Ecuador, concretamente en ECOTEC e IAVQ (Instituto de artes visuales), y además, en la Universidad de Chile.

Telepizza Excellence Lab: una nueva hornada de ideas para cocinar la mejor innovación

Durante el primer semestre del curso ya se han celebrado todas las primeras sesiones en las universidades salvo en El Intituto de Empresa, donde pronto tendrá lugar. Además, de momento, la única final confirmada es la de la Universidad Complutense, que se celebrará el 18 de enero de 10 a 14 horas.

El concurso también contará con una gala final en la que participarán todos los ganadores de cada universidad. Este acto tendrá lugar a finales de mayo o principios de junio, ya que la fecha concreta aún no está confirmada.

Una oportunidad con ambición internacional en la que los alumnos se retan a sí mismos formando parte del trabajo de una marca reputada y aportando su granito de arena al progreso de la compañía, ya que “parten de cero y eso es algo que a veces los de siempre necesitamos, alguien con pensamiento en blanco sin prejuicios que en ocasiones logre abrirnos los ojos. Muchos de los chicos hacen alarde de los valores de la compañía, son soñadores, asumen riesgos, etc”.

Telepizza Excellence Lab: una nueva hornada de ideas para cocinar la mejor innovación

La innovación, una identidad de marca

La innovación siempre una de las piedras angulares de Telepizza, pero a través de este proyecto ha demostrado que no siempre viene de la mano de la tecnología más vanguardista o las herramientas más punteras.

A veces, solo hace falta mirar alrededor para encontrar las mejores ideas y creatividad que, al fin y al cabo, por mucha tecnología que tengamos en nuestras manos, siempre tiene su origen en las personas.

“Nosotros decimos siempre que en Telepizza la innovación no es un departamento, es una actitud y por ello cada día tratamos que nuestro trabajo lo transmita. Es algo que transmitimos a los alumnos. La innovación en canales, producto, packaging, forma de trabajar… y por supuesto en nuestra forma de comunicar y de hablar con los consumidores”.

Ideas, creatividad, esfuerzo y mucha pasión convierten Telepizza Excellence Lab en un auténtico regalo para las nuevas generaciones de profesionales que aspiran a evolucionar empapándose de los mejores ingredientes, horneados con la pasión que emana de una compañía cuyo secreto “está en la masa”.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir