Reportajes a fondo

Video Advertising Reach, la primera herramienta de cálculo de cobertura de vídeo

Televisión e Internet no se sueltan de la mano, y Atresmedia responde con la medición cross media

Atresmedia Publicidad y Smartclip, junto a tres14 Research, lanzan al mercado VAR, una herramienta de cálculo de cobertura de vídeo, en televisión y digital

atresmedia

Los consumidores lo tienen claro: el vídeo (a través de la televisión y digital) se ha convertido en su formato preferidos para consumir publicidad. Y ante tal elección, los anunciantes han puesto la lupa sobre este formato.

Ante esta situación, el grupo publicitario Atresmedia se ha puesto "las pilas" y ha desarrollado, junto a Smartclip y gracias al desarrollo de la consultora de marketing analítico tres14 Research, una herramienta para que agencias y medios puedan medir la eficacia de sus campañas publicitarias y sacarles el máximo partido.

Esta herramienta se ha bautizado como VAR (Video Advertising Reach), y no, no es el VAR que ha revolucionado el mundo del fútbol permitiendo analizar las jugadas. El VAR que ha creado Atresmedia se encarga de calcular la cobertura del vídeo en televisión y en digital.

VAR es un claro ejemplo más de la apuesta del grupo publicitario por la innovación y la integración de la tecnología para mejorar las campañas publicitarias de sus anunciantes.

VAR permite a los anunciantes analizar el efecto que provocan sus campañas a través de los distintos canales

¿Cómo funciona VAR?

Esta herramienta viene a ser una calculadora de vídeo, que permite a los anunciantes y agencias medir la eficacia "crossmedia" de sus campañas publicitarias. Esto supone la posibilidad de analizar el efecto que provoca su lanzamiento a través de los distintos canales en los que se emite, sumar las audiencias de televisión y de Internet y analizar resultados globales.

VAR es un software de planificación con el que realizar simulaciones para planificar las campañas en la fase pre-campaña y, una vez emitidas, permite analizar los resultados obtenidos de esas campañas.

VAR

La transparencia como valor añadido

Atresmedia ha querido que esta herramienta asegure la máxima transparencia en los reportes, y, para ello, se utiliza la medición de partners externos, de los que se obtienen datos oficiales y fiables.

Para asegurar la transparencia, VAR cuenta con las herramientas de medición de Kantar Media, Comscore y EGM

Además, ha utilizado dos de las herramientas de medición de audiencias más fiables que existen en el mercado: Kantar Media para analizar los datos de televisión en todos los soportes, Comscore, para los datos de vídeo online (soportes de Atresmedia Publicidad y Smartclip) y EGM (Estudio General de Medios) para las duplicaciones entre medios.

VAR es capaz de calcular la cobertura total y multimedia de las campañas a partir de la cobertura monomedia de cada medio, y se puede aplicar a 63 targets distintos permitiendo segmentar por sexo y edad.

Respondiendo a una clara necesidad

Las campañas de televisión y de vídeo online lanzadas en los soportes comercializados por Atresmedia suponen más del 85% de la cobertura del mundo online.

Y ante tales cifras, la cadena publicitaria ha divisado la necesidad de generar una herramienta para la medición cross-media que asegure la transparencia a los anunciantes y que les permita conocer todos los impactos que generan.

Seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria: el reto de Atresmedia Publicidad y Smartclip

El entorno publicitario está cambiando y creciendo a pasos agigantados, y analizar datos y medir resultados es la única forma que tienen los anunciantes de tantear a sus audiencias a fin de ofrecerles la mejor y más personalizada experiencia.

Conscientes de ello, Atresmedia Publicidad y Smartclip están apostando fuertemente por ofrecer un servicio publicitario más global y capaz de responder a una demanda publicitaria cada vez más grande por parte de sus anunciantes y por seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir