Reportajes a fondo

Trato personalizado, calidad, resultados e innovación, claves del éxito de ZIZER

zizer1El sector marketero avanza a pasos agigantados ante las continuas tendencias y herramientas con las que nos encontramos cada día. Un escenario en el que ha despertado nuestra atención una compañía conocida como Zizer.

Una boutique de medios especializada en el desarrollo de estrategias de medios creativas e innovadoras que, en palabras de Jaime de Solar, co-fundador de ZIZER y Nacho León, co-fundador, "nace como una necesidad de diferenciación del resto de players del sector", ya que no se sienten identificados con el concepto agencia o central de medios y buscan trabajar bajo ese término.

El mismo incluye una serie de valores que les definen en su trabajo diario como son "trato personalizado, calidad del servicio al cliente, obsesión por los resultados y necesidad de trabajar en la vanguardia tecnológica".

zizer2

Otro de los puntos más destacados de su modelo de negocio es la fuerte apuesta por las estrategias innovadoras. “Siempre trabajamos por proyecto, desde cero y muy enfocados a los resultados de nuestro cliente. Nos gusta trabajar con los objetivos del cliente y nos sentimos muy cómodos haciéndolo así”, ha expresado ante las cámaras de este medio.

Definido su modelo de negocio es importante poner el foco en cómo actúan dese ZIZER en relación a las agencias de medios.

“El mundo de las agencias y los medios está en constante evolución, pero para nosotros nada cambia”, señala dejando claro que “el negocio está en responder de forma honesta a los clientes, escucharles, retarles y hacerles crecer en su negocio”, por lo que les gusta trabajar con clientes “involucrados en su estrategia de marketing porque son ellos los que ponen el valor del expertise que nuestros profesionales aplican en la consecución de los objetivos de negocio”.

zizer5

¿Qué ofrece ZIZER sobre la competencia?

Su valor diferenciador es un trabajo realizado por proyecto “con estrategias de medios personalizadas en los clientes enfocadas a conseguir sus objetivos”. Un modelo basado en dos vías. La primera pasa por trabajar en estrategias holísticas que suman los esfuerzos de inbound y outbound marketing para conseguir resultados.

La segunda, como no podía ser de otra forma, pasa por la exigencia: “nos exigimos mucho internamente en todos los sentidos como son calidad de servicio, enfoque estratégico, consecución de resultados e incluso en la forma de proyectar las estrategias a nuestros clientes desde el punto de vista de imagen y de entendimiento para ellos”.

zizer6

En cuanto a las citadas estrategias holísticas vemos que están basadas en el funnel de conversión del usuario sobre el que aplican su modelo estratégico propio, que trabaja sobre las palancas de inbound y outbound marketing. “Se trata de cubrir al usuario en todos los puntos de su relación porque todo importa a la hora de construir una marca fuerte”.

La importancia de los medios offline y el talento

Llega el momento de mirar hacia el mundo hiperdigitalizado en el que nos encontramos donde los medios tradicionales siguen jugando un papel importante dentro del mix de medios con el que trabajamos. Algo que desde ZIZER tienen muy en cuenta.

Los medios offline siguen teniendo un valor muy importante dentro de las estrategias de medios porque trabajamos sobre ese funnel de conversión del usuario. Sería ilógico pensar, por poner un ejemplo, que la televisión o exterior no tienen un valor fundamental a la hora de generar estímulos, por lo que para nosotros siguen siendo de gran importancia”.

No podemos obviar que si nos encontramos ante esta nueva fotografía que se ha ido describiendo a lo largo de la entrevista es como consecuencia de la tecnología, cuya rápida y constante evolución lo está cambiando todo. La clave desde ZIZER para no bajarse de este veloz tren pasa, sin duda alguna, por el talento.

zizer7

“Hacemos mucho esfuerzo en la incorporación de talento y tenemos el mejor equipo para trabajar porque contamos con perfiles muy complementarios. Siempre con un acercamiento a la tecnología con mentalidad positiva”, ya que les encanta conocer nuevas herramientas y siempre que aporten un valor a las necesidades de los clientes son incorporadas.

Creen en el tándem entre “tecnología y manos expertas”, puesto que el ser humano y sus conocimientos juegan un papel fundamental en la buena y correcta aplicación de las mismas.

Finalizamos la entrevista hablando sobre dos de los elementos que más importan en la actualidad a la hora de llegar a la cada vez más esquiva atención de los usuarios: calidad y relevancia del contenido.

Una ecuación en la que la creatividad desempeña un punto clave ante la saturación de información a la que se enfrentan los usuarios.

Desde ZIZER explican que esta saturación es el resultado de esa gran capacidad de elección de la que disponemos por lo que las marcas tienen que trabajar para ser atractivas a ojos del usuario.

Un camino en el que en el que el inbound marketing es la clave, “ya que se trata de atraer a personas a la vez que se hacen otros esfuerzos más tradicionales”.

Algo que pasa por entender que las personas atraviesan por distintos momentos y necesidades a lo largo del día “por lo que las marcas tienen que trabajar la adecuación de sus contenidos”. En unos puntos primará el atractivo creativo del contenido mientras que en otros lo hará el expertise y calidad del mismo. “Se trata de trabajar en diferentes contenidos en determinados momentos”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir