líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un proyecto perteneciente al programa "Tecnología con propósito"

Unfear, la aplicación de Samsung que pone la tecnología al servicio de las personas con autismo

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Conocemos los principales valores de Unfear, la app que Samsung ha desarrollado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Imagina vivir en un mundo donde cada sonido, por insignificante que parezca, sea todo un desafío para muchas personas con autismo e hipersensibilidad auditiva esto es una realidad que afecta su día a día. Conscientes de esta problemática, desde el proyecto Tecnología con Propósito de Samsung decidieron ayudar a mejorar esta situación y crearon «Unfear», una innovadora app impulsada de la mano de la agencia Cheil, la Confederación Autismo España, la Asociación de Catalunya y otras entidades especializadas de autismo. Una herramienta accesible que utiliza la Inteligencia Artificial para controlar y disminuir los sonidos.

Unfear utiliza la tecnología de los Galaxy Buds2 Pro de Samsung, capaces de cancelar inteligentemente el ruido ambiental. Esta app, disponible de forma gratuita en Galaxy Store y Google Play, permite ser configurada según las necesidades específicas del usuario.

samsung unfear autismo

Una aplicación impulsada por la IA

El funcionamiento de la app es otro de los aspectos más destacables. Utilizando el micrófono del móvil del usuario y el de los Galaxy Buds2 Pro, Unfear analiza y controla el sonido ambiente en tiempo real. La inteligencia artificial interpreta estos sonidos externos automáticamente y activa la cancelación cuando es necesario sin que la persona afectada tenga que hacer nada. Además, Unfear también es capaz de gestionar los sonidos que se emiten desde contenidos internos del propio dispositivo, asegurándose de que se mantengan dentro de los niveles que puede tolerar la persona.

La app también ofrece diferentes modos de funcionamiento para adaptarse a diversas situaciones. El modo «Concentración» ayuda a los usuarios a enfocarse en sus tareas diarias, eliminando distracciones sonoras. Además, hay un modo que ajusta automáticamente los sonidos del smartphone, evitando cambios bruscos mientras se disfruta de películas, música o videojuegos.

Aparte de estas funcionalidades, también incluye opciones que garantizan la seguridad y el bienestar de los usuarios. La app incorpora un botón de emergencia SOS, que realiza una llamada telefónica de emergencia a un contacto designado si algo no funciona correctamente o si el usuario se enfrenta a sonidos inesperados sin la protección activada.

Samsung, en colaboración con entidades especializadas en autismo, ha desarrollado esta app con un único propósito: mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y crear conciencia sobre sus desafíos diarios. Con el respaldo científico de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, Unfear se ha convertido en la primera solución tecnológica que aborda este problema, brindando a las personas con autismo la oportunidad de vivir sin miedos y disfrutar de la tecnología de manera segura.

Una larga apuesta por la «Tecnología con Propósito»

El programa ‘Tecnología con Propósito’ de Samsung nació hace más de 10 años y aún continúa demostrando su compromiso social al crear soluciones innovadoras para colectivos con necesidades especiales, un proyecto real que ha conseguido acercar la tecnología a las personas en cuatro ámbitos claves para la sociedad: educación, cultura, bienestar y accesibilidad.

Unfear es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología puede marcar la diferencia en la vida de las personas, ayudando a construir un mundo más inclusivo y comprensivo. También podemos verlo reflejado en otras acciones, como el reciente patrocinio de la edición de los Digital Young Lions junto a la agencia Cheil. Un evento cuya temática principal perseguía la idea de acercar la tecnología a la generación Silver. Otra forma de Samsung de demostrar que según avanza la tecnología también avanza su propósito humano.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"The Most Influential Retailers 2023": Zara y Mercadona entre los retailers más influyentes de EuropaAnteriorSigueinteCarlos Alcaraz conquista Wimbledon (y también a las marcas) a sus 20 años

Contenido patrocinado