líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Vaguada, el espacio al que recurren las marcas para conectar con el consumidor a través de experiencias

EspecialesReportajes a fondo¿Cómo conectar con los consumidores a través de experiencias?

Los casos de éxito que las marcas han puesto en marcha en La Vaguada

La Vaguada, el espacio al que recurren las marcas para conectar con el consumidor a través de experiencias

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Iniciativas en materia de sostenibilidad, experiencias culinarias o hasta el mayor evento de fans de la saga Dragonball han ayudado a que La Vaguada pueda impulsar la conexión de las marcas con los consumidores y diferenciarse de forma notable.

La Vaguada es uno de los centros comerciales más reconocidos de Madrid, inaugurado en el año 1983 en una zona idónea para conectar con los consumidores de la capital. De ahí que algunos lo apoden como “El corazón de Madrid”, un espacio donde además de poder encontrar multitud de productos, también se puede compartir experiencias especiales.

Una de las características que definen a un espacio como el de La Vaguada es su constante impulso por adaptarse a las demandas de la actualidad, tanto a través de la construcción de su idea de marca como de acciones prácticas que lo sustenten. Además, que el centro comercial ofrezca esta oferta de experiencias, también parece influir en el volumen de compra de los consumidores. Tal y como afirmó Jesús Hernández, Subirector de la Vaguada, en el evento de Dosis 2022, hasta un 88,1% de estos realizan alguna compra durante su visita.

Dentro de esa natural determinación por conectar con los consumidores, desde el centro comercial han impulsado multitud de acciones que van acorde al tiempo. Este objetivo diferencial ha ido de la mano de numerosas marcas, que han encontrado en La Vaguada un espacio donde poder conectar con los clientes y mejorar su relación a través de atractivas experiencias.

Prueba de ello son las diferentes iniciativas que han impulsado esa relación consumidor-marca. Por ejemplo, con el evento de L’Interdit, la marca de perfumería de lujo GIVENCHY realizó una activación con un triple resultado: Formar a los equipos de ventas de las perfumerías de La Vaguada, ofrecer un espacio experiencial para los clientes de la marca y realizar una acción de sampling con una redención inmediata en los puntos de venta del Centro Comercial.

La Vaguada

Este se suma a una serie de acciones que en muchas ocasiones han llegado a obtener una relevancia muy grande a nivel de interacción, convirtiéndose de forma indiscutible en casos de éxito. Parte de esta favorable repercusión viene por el amplio volumen de visitantes que tiene al año el centro comercial, hasta 25 millones de personas.

Truvia, una experiencia culinaria única

Una de las acciones que pusieron en marcha desde La Vaguada fue la acogida de la final del concurso culinario Truvia Chef en la Plaza Central del centro comercial. Todo ello estuvo liderado por el maestro repostero de Masterchef, Antonio Palomo.

Esta original y divertida acción agrupó numerosas puestas en marcha, como degustaciones o talleres infantiles de repostería, dirigidos a un público familiar y obteniendo una gran expectación y aceptación por parte de los asistentes, que no dudaban en detenerse a observar tal espectáculo.


Los mejores relojes suizos llegaron a Madrid

Otra de las acciones que desarrollaron desde La Vaguada tuvo como protagonista a uno de los accesorios más glamourosos del mercado, los relojes suizos. Y es que la Federación de Relojes Suiza eligió a La Vaguada como lugar para la presentación de las últimas novedades en relojes, contando con la colaboración de Time Road, operador del Centro Comercial.

Tal iniciativa permitió a cada uno de los asistentes poder conocer y disfrutar de la extensa tradición relojera Suiza.

El mayor encuentro entre fans de Dragonball

Con el firme propósito de organizar el mayor encuentro de fans de la famosa saga de animación Dragonball, Bandai y Banpresto recurrieron al espacio de La Vaguada para que ejerciese de sede de tal acción.

Para ello, La Vaguada proporcionó sus instalaciones, y unido a una combinación de las espectaculares pantallas proporcionadas por Clear Channel y una magnífica campaña de marketing, con barandillas y travelators, lograron que el evento fuera un éxito.

¿Cuál fue el resultado? En tan solo 10 días más de 250.000 personas acudieron a los dos stands que se dispusieron en este espacio.

 

Javier Fernández Saavedra, nuevo Global General Manager de t2ó GroupAnteriorSigueinteDe aborrecer la publicidad a amarla sobre todas las cosas: Netflix podría lanzar versión gratuita con anuncios

Contenido patrocinado