Reportajes a fondo

Vinculación multipantalla de Vodafone en Atresmedia para despedir "Gran Hotel"

Vinculación multipantalla de Vodafone en Atresmedia para despedir "Gran Hotel"“Gran Hotel”, la exitosa serie de ATRESMEDIA, despidió el pasado 25 de junio un ciclo de éxito en Antena 3 con un episodio que fue visto por más de 2,6 millones de espectadores. Con una media de 14,3% de share y 39 capítulos emitidos, la serie ha sido comprada por una decena de países además de recibir numerosos premios.

Dentro de la estrategia de comunicación de su nuevo producto 4G, el anunciante Vodafone quiso despedir la serie con un producto multipantalla en ATRESMEDIA, una apuesta que sólo se podía realizar en este grupo, en el que la calidad de los contenidos y el entorno seguro es el mejor canal para el lanzamiento de esta novedosa tecnología.

Vodafone se vinculó al último capítulo de la exitosa serie “Gran Hotel” gracias a la opción multipantalla, que facilita al anunciante el impacto sobre el usuario, cómo, cuándo y dónde quiera, Vodafone tuvo presencia en todas las pantallas del grupo ATRESMEDIA, Televisión, ATRESMEDIA CONECTA e internet además de contar con apoyo en redes sociales.

En televisión, Vodafone lanzó un spot en corte exclusivo y un spot posicionado dentro del último capítulo, además al final de éste hubo un scroll comunicando contenido extra de la serie en antena3.com, potenciando así el tráfico web.

Gracias a la app ATRESMEDIA CONECTA, los espectadores pudieron disfrutar además de contenido e información adicional de la serie, al tiempo que se emitía el último episodio, patrocinado por Vodafone a través de distintos formatos publicitarios como prerolls, interstitial, hitos y banners.

En internet, Vodafone tuvo presencia en antena3.com durante la semana del último capítulo, patrocinando el site de “Gran Hotel” y el de videoencuentros con la visita de Antonio Reyes (personaje de Hernando) con distintos formatos como personalización del site, superdestacado, interstitial y preroll en todas las pantallas (Smarts TVs, smartphones y tablets), ofreciendo así la máxima cobertura posible con ATRESMEDIA.

Apoyo de la acción en redes sociales en los perfiles de Facebook y twitter de Antena 3 y de Gran Hotel. Toda la acción obtuvo gran repercusión llegando a ser @A3GranHotel uno de los temas más comentados de la noche con más de 37.600 comentarios en Twitter y el hashtag capitular #AdiosGranHotel fue trending topic en la red social.

Una vinculación multimedia que consiguió impactar a 3,6 millones de personas en TV con un 7,1% de rating medio en adultos y un CTR total campaña en internet del 0,8%, con un total de 3 millones de impresiones lanzadas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir