Reportajes a fondo

Iberia: Experiencias para impactar al consumidor

#VolandobyOT: el Branded Content de Iberia para enamorar al consumidor

El pasado mes de octubre se lanzó el videoclip de la canción Volando, compuesta por Javier Limón para Iberia, que también fue interpretada por los triunfitos del programa musical de TVE en una acertada campaña de Branded Content

iberia

Renovarse es una de las claves para el crecimiento de toda empresa. Una buena imagen de marca, cargada de la mejor creatividad junto a calidad, es lo que otorga la diferencia. Crear buena publicidad que llegue al corazón de los consumidores es el mejor secreto para impactar de lleno en cada uno de ellos.

Pero de nada sirve crear una estrategia sin un buen plan de comunicación detrás que lo mantenga en lo más alto y logre la notoriedad requerida para alcanzar el éxito total. ¿Y qué mejor manera para conectar la marca con el consumidor que con Branded Content?

Iberia opta por el Branded Content para introducir su nueva flota de aviones A350-900 en el mercado

Siguiendo esta línea fue como Iberia, la primera compañía aérea de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, quiso introducir en el mercado su nueva flota de aviones A350-900 durante 2018 y 2019, como parte de su estrategia de innovación y tecnología.

La aerolínea decidió mezclar la buena música con los viajes alrededor del mundo, y crear así una fórmula más que apetecible para cualquier público. Por ello, lanzó un tema propio, escrito y producido por Javier Limón para Iberia Volando, se trata de un canto al optimismo y a la diversidad que dura 3 minutos 50 segundos, jugando con el número del modelo. Este tema fue, inicialmente, interpretado por alumnos de la universidad de Berklee procedentes de muchos de los destinos adonde vuela Iberia: España Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, Israel, Ecuador…

6 MM impresiones, 2,7 MM visualizaciones y casi cien mil interactuaciones

El pasado 5 de octubre se lanzó el videoclip de la canción en los canales propios de la aerolínea. Así, se diseñó un gran despliegue en redes sociales a través de Twitter, Instagram y Youtube con publicaciones a targets afines y contando con el apoyo de 19 prescriptores que, a través de sus perfiles, proporcionaron una gran cobertura a esta primera fase. De hecho, se obtuvieron muy buenos resultados: 6 MM impresiones, 2,7 MM visualizaciones y casi cien mil interactuaciones con su contenido. 

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Una vez metidos en terreno musical, desde Iberia detectaron la gran acogida de la canción por parte del público, y decidieron trabajar también con los concursantes de Operación Triunfo, que interpretaron este tema y se promocionó bajo el hashtag #VolandobyOT. Sin duda, un partner coherente con la temática, la finalidad proyecto y respaldado por unos índices de audiencia muy elevados.

Presentación canción Volando en OT: Masterclass Javier Limón

Para promocionar la canción de Iberia y lograr que todo el mundo la llegara a tararear, Javier Limón impartió una masterclass en la academia de OT, compartiendo su experiencia como compositor con los concursantes. En este momento se presentó la canción y se cantó junto a los ocho finalistas del programa musical. La mejor manera para tener presencia en uno de los programas con mayor audiencia y que más interacción ha tenido en redes sociales en los últimos meses.

Además, 3-50 fue el hilo conductor del estreno, pues el videoclip se publicó el 16 de diciembre porque era el día 350 del año, a partir de las 13:50 horas.  Otra de las claves de esta acción fue que se trataba de una fecha estratégica en el programa porque eran los últimos días previos a la final de OT (19 de diciembre), lo que hizo que la marca se situara en el ruido mediático y social del momento. Este vídeo se encuentra disponible en el canal de YouTube de Operación Triunfo.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Prueba indiscutible del éxito del Branded Content son los grandes resultados que se lograron: se lanzaron 6,9 millones de impresiones, alcanzando a más de 3 millones de personas, y con más de 33.000 usuarios que interactuaron en torno al videoclip. Además, el videoclip ha sido reproducido, hasta el momento, casi 6,5 millones de veces.

iberia case study

Más allá de la publicidad, el Branded Content es un contenido capaz de entusiasmar y dejar huella. Es la mejor prueba de que la publicidad está cambiando, y que las marcas deben de huir de lo cotidiano y apostar por nuevas (y originales) maneras de conectar con el usuario, que es el principal protagonista de estas estrategias capaces de enamorarle al máximo. Porque el Branded Content es la publicidad que el consumidor quiere ver.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir