líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Waze y Burger King se asocian para aumentar la visibilidad del Auto King

EspecialesReportajes a fondoWaze, Burger King y Wavemaker

Waze dirige a los conductores cercanos al AutoKing

Waze y Burger King se asocian para aumentar la visibilidad del Auto King

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás Actualizado el

Burger King se conecta con los conductores usuarios de Waze para aumentar su cuota de mercado de navegación frente a sus principales competidores. La cadena de comida rápida reduce costes y se convierte en la primera en el mercado de navegación.

Burger King se asoció con Wavemaker y Waze para generar una mayor visibilidad de su Auto King en toda España. Los objetivos del gigante de la comida rápida eran recopilar más información sobre cuántos conductores podía atraer a sus restaurantes y saber cómo aumentar su participación en el mercado de navegación en comparación con sus competidores nacionales. El objetivo de Waze es aumentar la visibilidad de Auto King en el mapa de Waze e incrementar su participación. Se implementaron Pins de marca y anuncios de búsqueda y de impacto en parada con una orientación específica, de modo que los usuarios puedan encontrar de forma más sencilla los establecimientos de recogida de comida sin salir del vehículo.

Determinación de una estrategia de ubicación

Para enfocarse de forma estratégica en su rendimiento de conversión, Burger King lanzó formatos de reconocimiento de ubicación como Pins y anuncios de búsqueda en Waze. La empresa eligió estos formatos para atraer más clientes a sus puntos de venta, medir el impacto general de su estrategia de marketing y conocer el retorno de la inversión. Por otra parte, Burger King quería dirigirse a los conductores que iban al restaurante de la competencia con ofertas adhoc. De manera que Burger King se diferencie respecto al resto de cadenas de comida rápida con servicio de recogida de comida en vehículo.

Cada clase de formato conecta con un tipo de cliente diferente. Los Pins, por ejemplo, resaltan las ubicaciones cuando el conductor está cerca. Los anuncios de búsqueda captan la atención de los usuarios que buscan un Burger King cercano o utilizan términos genéricos de búsqueda de comida rápida. Por otro lado, los anuncios de impacto en parada llegan a los conductores que se detienen durante 4 segundos y fueron a un restaurante de la competencia en los últimos 7 días. Gracias a la ubicación, la cadena de comida rápida consigue averiguar qué usuarios conforman su público objetivo y de este modo, atacarles en el momento oportuno.

¿Cómo dirigir a los conductores cercanos a los restaurantes?

La campaña incluyó los 400 restaurantes Auto King de todo el país. El equipo destacaba estos lugares con Pins en la aplicación de Waze durante las horas punta e informaba a los conductores un local de comida rápida cercano estaba listo para atenderlos. Los anuncios de búsqueda se publicaban las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo cual ayudó a Burger King a reducir el coste de navegación semana tras semana, al ganar rentabilidad y aumentar su participación en el mercado de navegación. Así mismo, los anuncios de impacto en parada permitieron que la cadena adquiriese nuevos usuarios que estuvieran cerca de los restaurantes mientras promocionaban las famosas y oportunas ofertas de la cadena.

Alta visibilidad y coste competitivo por navegación

A través de este enfoque multiformato, Burger King llegó al 70 % de los usuarios de Waze. La cadena de comida rápida aumentó significativamente su participación en el mercado de navegación en Waze a nivel nacional en más del 54 %, alcanzando la primera posición en términos de participación. El éxito de la campaña “claramente ha sido una cuestión de consistencia y anuncios contextuales que se presentan a los usuarios en el momento adecuado”, dice Irene Prados, directora de Cuenta Digital en Wavemaker. “Siendo la cadena con más establecimientos con “Drive Through” del mercado QSR en España buscábamos la mejor manera de explotarlo y con WAZE hemos encontrado el partner perfecto, que nos permite llegar al consumidor adecuado, de la mejor manera y en el mejor momento para impulsar este servicio” concluye Borja Moya, jefe de Medios Digitales de Burger King España.

 

La aseguradora Zurich le hace la cruz a la Z de su logo en las redes sociales (por la guerra de Ucrania)AnteriorSigueinteLa 3ª edición del Cybersecurity & Cloud Tech Summit abordará los principales retos de seguridad digital

Contenido patrocinado