Reportajes a fondo

XQEsperar, la nueva y creativa apuesta de Atresmedia y RISI por el branded content

esperar

Neox estrenó el pasado mes de marzo XQEsperar, una micro-serie interactiva en clave de thriller, protagonizada por la joven Lucía Gil y Adrián Rodríguez. XQEsperar es una miniserie transmedia, creada por PopUp Música, que ha contado con emisiones en televisión e internet y participación Twitter y Facebook. También se ha podido seguir en Atresplayer y en el canal de YouTube de RISI.

En televisión, además de los 10 capítulos de la miniserie emitidos en Neox, se lanzaron promos en todas las cadenas del grupo. El programa se situó como segunda opción más vista en jóvenes de 12 a 16 años con un 12,7% de share y obtuvo más de 1,7 millones de impactos. La serie contó además con apoyo promocional en otros programas de la cadena, como La escalera del Sótano y Plan Neox.

La trama contaba la historia de su protagonista, Lucía Gil, quien al comienzo del primer episodio sufría un accidente y perdía la memoria. El objetivo de la serie era que los internautas ayudasen a la protagonista con pistas a través de las redes sociales. Con ello, la audiencia se convirtió en un participante activo dentro del contenido, y sus contribuciones, monitorizadas a través del hashtag #xqesperar, contribuyeron a popularizar la serie en Twitter y Facebook.

xq

Además de las publicaciones lanzadas en distintas redes sociales, se llevaron a cabo otra serie de acciones en internet, como la creación del microsite de la serie, presencia en la home de Neox y un video-encuentro con Lucia Gil (la protagonista) antes del último capítulo de la serie.

En definitiva, otro éxito de Branded Content impulsado por Atresmedia que vuelve a demostrar la importancia de la apuesta de las marcas, en este caso RISI, por acciones innovadoras, multimedia e integradas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir