Retail Marketing Forum

3 claves para triunfar en el mundo del retail con el gastromarketing por bandera

chema-leon-makroPonemos punto y final al Retail Marketing Forum con un concepto innovador: gastromarketing. Chema León, director de marketing de Hostelería Makro nos revela las claves para cambiar la percepción de una compañía a través de la explotación de este término.

Chema León nos ha ofrecido los tres pilares sobre los que se ha asentado su estrategia que a continuación, pasamos a detallarle.

1. Posicionamiento de marca

El objetivo era el de dejar de ser generalista para entender al cliente. No podemos olvidar que la confianza es el valor fundamental para generar ventas.

makro2

Así nace un cambio en la imagen de marca que da como resultado el “TU&MAKRO”. “No es únicamente una campaña de marketing sino una auténtica variación de nuestro posicionamiento”.

makro1

Un mensaje que solo utilizan cuando hablan de los clientes para que quede clara la cercanía. Una nueva forma de entender el negocio que se ha trasladado concienzudamente a todos los trabajadores para que llegue a todos y cada uno de los consumidores.

makro3

2. Conectar con la comunidad

En este caso la de Hostelería. En el vídeo que le mostramos a continuación podemos ver como uno de los clientes de Makro cuenta su experiencia con la compañía, definiendo a la perfección este segundo punto.

Los eventos juegan también un papel fundamental:

3. Homenajear a los clientes

Algo que intentan hacer todos los días con acciones como el primer monumento a la Hostelería, o la iniciativa "Ni un restaurante sin su gente", con la que quieren fijar el 11 de octubre como una fecha para homenajear a todos sus clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir