Retail Marketing Forum Compromiso social y ambiental: ¿el gran aliado para el futuro de los retailers?

the-body-shopReclutar y fidelizar clientes puede que sean dos de las grandes aspiraciones de cualquier empresa del sector del retail. Y más en los volátiles tiempos que corren donde los consumidores no dudarán en acudir a la competencia en caso de no encontrar en nuestra oferta la respuesta a sus necesidades.

Por este motivo desde el Retail Marketing Forum ponemos el foco en una marca que sí ha conseguido lograrlo: The Body Shop. Su head of marketing & corporate responsibility, Julie Droulers, nos cuenta cómo.

“Estamos presentes en 64 países con más de 3.000 tiendas”, ha explicado, haciendo un recorrido por los 30 años de la marca. Una compañía que desde un primer momento se ha centrado en la diferenciación de sus campañas buscando la implicación y responsabilidad social.

“Somos una marca comprometida. Tenemos un 25% de clientes que busca productos naturales por lo que somos una marca inspirada en la naturaleza con una cosmética natural y orgánica”. Y es que los cosméticos sostenibles cuentan con un 15% más de aceptación que los tradicionales según los últimos estudios.

El consumidor ha cambiado y ya para el 70% de estos resulta imprescindible conocer la procedencia de los productos. El sector de la cosmética natural está en auge y en poco tiempo representará el 38% de todo el mercado.

La compañía trabaja sobre tres pilares: personas, productos y cuidado del medio ambiente. Un compromiso que está formado por 16 objetivos para “enriquecer a las personas que trabajan con nosotros, enriquecer los productos para ofrecer la mejor calidad cuidando nuestro planeta”. Una filosofía que se extiende a sus estrategias de marketing como los productos de donación. Cada producto vendido destina dos euros a la fundación de The Body Shop siendo el cliente el que escoge el destino de la acción a la que se va a destinar.

Otra de las ideas puestas en marcha por la marca es la creación de bio-puentes para luchar contra la deforestación y la extinción de especies animales. Para ello han recurrido a un concepto bastante curioso: las agencias matrimoniales para juntar a los animales a través de la recuperación de las selvas mediante donaciones. “Acciones en tienda que no serían posible sin la implicación de los empleados”.

“No somos una ONG pero como marca de retail sabemos que tenemos el poder para hacer llegar el mensaje a todo el mundo de que pueden hacer algo por mejorar el mundo”, ha concluido.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir