Retail Marketing Forum

¿Cree que su punto de venta físico es moderno? Espere a leer esto

miguel-angel-fernandez-lgAvanzamos en el Retail Marketing Forum poniendo el foco en cómo podemos modernizar el punto de venta. Un proceso que analizamos de la mano de Miguel Ángel Fernández, director de marketing de la división Home Entertainment de LG Electronics Spain.

De sus palabras se desprende que poco a poco el punto de venta físico se está modernizando. Pero es necesario que el cliente lo vea y perciba ya que, "hay poca gente que está dando los pasos adecuados a pesar de que la tecnología nos ofrece un amplio abanico de posibilidades".

Remonta su ponencia 90 años atrás con la llegada de la televisión. Una ventana de acceso al mundo que cambió la forma relacionarnos.

A pesar de que se define como una persona muy crítica en lo referente a la modernización del punto de venta físico, ha mostrado algunos ejemplos de casos en los que sí se está trabajando en la dirección adecuada.

En estos vemos cómo lo que hasta hace muy poco era novedad y funcionaba, ahora se ha convertido en parte del pasado:

Fernández ha señalado tres tendencias sobre experiencia tecnológicas que están marcando el futuro: la tienda es una fuente de experiencias, hay que incrementar la productividad (la tecnología es la clave) y lo emocional genera valor".

Según estudios de la compañía, nueve de cada 10 consumidores cree que las compañías son innovadoras. Un dato muy elevado en su opinión, ya que tenemos que ir mucho más allá de colocar pantallas en las tiendas. Tenemos que generar contenidos relevantes que aporten un valor.

Para seis de cada 10 la comunicación digital en el punto de venta físico hace que tengamos acceso a una información de mayor precisión. Y es que no olvidemos que la tecnología mejora la competitividad de nuestra empresa.

Ha finalizado la presentación hablando de los nuevos formatos, soportes y tecnologías que vienen. Ejemplos como las pantallas de televisión de doble cara son el futuro de las experiencias en el punto de venta físico.

"Las inversiones se están yendo al online y estamos dejando pasar muchas oportunidades que están al alcance de nuestra mano gracias a las pantallas". Y, para muestra, no pierda detalle de la visión de futuro (ya presente) de LG:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir