Retail Marketing Forum Geomarketing Xpert Retail o cómo triunfar sobre la competencia

antonio-ortega-axesorAbrirse a nuevos horizontes con nuestro negocio no es una tarea sencilla. Un buen plan de marketing nunca está de más en este camino no exento de obstáculos que hoy queremos ayudarle a recorrer. Desde el Retail Marketing Forum le ofrecemos las conclusiones planteadas al respecto por José Antonio Ortega, director de Axesor Marketing Intelligence.

“Somos una empresa que tenemos el honor de ser la primera agencia de rating española con más de 500 clientes que confían en nosotros, como asesores de marketing intelligence”. Un concepto que le ha llevado a estar en la actualidad constantemente analizando datos para poder “transformar la información en conocimiento a través de procesos de data management, enriquecimiento y posicionamiento para crear un repositorio de información que dan diferentes indicadores”.

“Hemos dedicado mucho a innovar en indicadores exclusivos para retail así como la información del negocio e información demográfica y socio-económico. De este repositorio experto de conocimiento saldrán las decisiones adecuadas”.

Y es que el proceso seguido por Axesor nos permite alcanzar el perfecto conocimiento de cliente con el que tomar las decisiones adecuadas para satisfacer sus necesidades. Hechas las presentaciones desde la compañía han ofrecido una muestra de su herramienta basada en el geomarketing para retail: Geomarketing Xpert Retail.

“Al final, el retail es una suma de elementos” como la cercanía, situación de la competencia o hábitos de compra. Distintos segmentos con un valor que en la herramienta se transforman en distintas capas para poder establecer modelos analíticos mediante variables externas con las que llegar al público objetivo que queremos, en base al ya citado conocimiento del cliente.

“Cuando no eres el líder, lo más importante es conocer la competencia”. Hecho que nos permite la herramienta mediante un algoritmo de gemelos. Escogemos un punto de venta en función de sus resultados. “El objetivo es ver que variables discriminan y hacen del punto seleccionado especial para sus altas ventas”.

“La clave reside en ver cómo se relaciona el cliente con el valor para comprobar cómo están funcionando las estrategias. Y es que en retail todo cambia constantemente por lo que tenemos que analizar los KPIs de la tienda para contar con un histórico de la misma”. Una herramienta que nos posibilita el perfecto conocimiento del cliente, sus hábitos de compra y situación del entorno y competencia para estudiar de la forma más precisa posible una tienda.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir