Retail Marketing Forum

Alberto Martínez (Audi Retail) en Retail Maketing Forum 2018

Mantener al cliente en los concesionarios significa ofrecer algo imposible de encontrar en internet

Alberto Martínez, gerente en Audi Retail, habla de cómo ha cambiado el sector del auomóvil en el siglo XXI durante el Retail Marketing Forum 2018, organizado por MarketingDirecto.com y Axesor.

Mantener al cliente en los concesionarios significa ofrecer algo imposible de encontrar en internetLos tiempos han cambiado para todos, incluido para el sector del automóvil y los concesionarios. De esta revolución ha hablado Alberto Martínez, gerente en Audi Retail, con ocasión del Retail Marketing Forum 2018, evento celebrado este 20 de junio en Madrid, de la mano de MarketingDirecto.com y Axesor.

Existen tres puntos muy importantes en la transformación del sector del automóvil. El primero es la sostenibilidad, una exigencia del consumidor que obliga a producir coches cada vez más eficientes pero también sostenibles, lo que lleva a la conducción eléctrica, “que es a dónde se dirige todo nuestro sector, con motores más eficientes y construcciones más ligeras”.

La segunda cuestión es la digitalización. “Ahora mismo estamos viviendo un momento importantísimo. Cada vez más, el coche se utiliza para estar conectado, utilizándolo como un teléfono móvil. Esta es la intención última que se pretende conseguir”. La conducción autónoma es una de las cuestiones derivadas de este tema, donde Audi ya se está anticipando.

Finalmente, la crucial cuestión de la movilidad. Los ciudadanos cada vez exigen ciudades más cómodas y conectadas. “Actualmente, como en cualquier otra industria, nos encontramos en una ola. Y hay que surfearla. Los cambios están siendo más drásticos en la actualidad”, añade Martínez.

La digitalización y la transformación generan enormes posibilidades. “El proceso de compra de un coche ha cambiado una barbaridad. Ahora, el consumidor acude a las concesiones con mucha más información, obtenida a través de la red. Nuestra intención es contestar urgentemente y conseguir que el cliente acuda a las concesiones para ver las exposiciones”. Para conseguir esto, los puntos de venta tienen que ofrecer diversas actividades.

“Desde las concesiones, queremos lograr un alto grado de satisfacción del cliente. Esto se consigue con una preocupación sincera por él, con un esmero por los detalles y por el crucial papel de los comerciales, que se convierten en artesanos de sensaciones únicas”, señala Martínez. Todo empieza y acaba con el cliente, por ello es importante ofrecerle algo que no pueda hacer desde el ordenador de su casa.

“Un concesionario, como cualquier franquicia, no es fácil ya que está todo regulado“. El modelo de negocio basado en la proactividad y la diferenciación, el equipo humano y la estructura se vuelven los factores claves del éxito, no solo de los concesionarios, sino prácticamente de cualquier compañía.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir