Retail Marketing Forum

Javier Pelayo (Marco Aldany) en el Retail Marketing Forum 2018

Marco Aldany: conquistando al cliente evitando que se lleve las manos a la cabeza

Javier Pelayo, de Alma Beauty - Marco Aldany, ofrece la clave para conseguir que el cliente “no se lleve las manos a la cabeza” durante el Retail Marketing Forum 2018, organizado por MarketingDirecto.com y Axesor.

Trabajar para que el cliente "no se lleve las manos a la cabeza" es de una importancia fundamental, especialmente cuando se trata del sector retail. Es sobre lo que ha hablado Javier Pelayo,  international business vice-president en Alma Beauty, matriz de Marco Aldany, durante el evento Retail Marketing Forum 2018, organizado por MarketingDirecto.com junto a Axesor.

"Alma Beauty es un negocio familiar con más de 50 años de experiencia y actualmente tenemos más de nueve millones de visitas al año, con una alta fidelidad de los clientes que visitan nuestros más de 600 locales", comienza Pelayo. "Nunca hemos utilizado esa estrategia de decir que somos especialistas en estética porque somos especialistas en muchas otras cosas más, como el retail y la formación".

Si hay por algo que destaca Alma Beauty es por la imagen revolucionaria de sus establecimientos, además de sus procedimientos, como la ampliación de horarios o la eliminación de las listas de espera. "Tenía que haber el número suficiente de estilistas cualificados para conseguir esto. Y malos seríamos si no les formásemos. Con nuestras escuelas, desarrollamos un modelo que sería como una espiral, fichando a los mejores para el grupo".

"Tenemos que adaptarnos al mercado a gran velocidad si queremos sobrevivir", añade. Por ejemplo, incorporando córners de peluquería en tiendas de productos de maquillaje y belleza.

Una de las señas de identidad de Marco Aldany es la democratización de la peluquería, una innovación que ha marcado un antes y un después en el sector. "Gracias a ello, empezamos a vender más productos y más servicios. Nunca sabes si hay nuevas oportunidades de negocio en algo que ya está establecido".

Rizos, por su parte, también pertenece al grupo Alma Beauty y, aunque los productos son más o menos los mismos, el servicio es más caro por ofrecer un concepto diferencial. En este sentido, su Salon Boutique ha sido premiado como el más bello de Europa. "No hace falta hacer un salón de belleza gigante, sino un establecimiento atractivo", comenta, en referencia a Mister A, un nuevo concepto que ha roto los esquemas de los servicios de barbería.

En la venta de productos, Alma Beauty ofrece Superpelu, con un Cash & Carry y pequeñas tiendas en centros comerciales. "Cada día, el mercado nos sorprende con nuevas terminologías y nuevas formas de comprar. Creo que no estamos acostumbrados a manejar a los clientes en su nuevo rango. Nos lanzamos a crear campañas en redes sociales sin conocer primero si van a ser efectivas".

"El cliente ya no se deja seducir por los anuncios", añade. Por lo tanto, hay que intentar conquistarle con la máxima sutileza posible. Y para conseguirlo, hay que adaptar al mensaje gracias al entendimiento del cliente. "Solo se puede conseguir esto en el punto de venta, en la experiencia del cliente. Por ello, estamos invirtiendo tiempo y dinero en que los estilistas puedan trasladar al consumidor el valor que le damos por ser cliente nuestro". "La experiencia es necesaria para hacerse fan de una marca. Y creo que ese es nuestro trabajo".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir