Retail Marketing Forum

Tecnología en tienda física, clave para elevar la experiencia y la diferenciación

lgSomos consumidores digitales. Es un hecho. Quizá no nativos digitales, pero irremediablemente vivimos en un entorno cada vez más tecnológico, donde curiosamente buscamos vivir más, experimentar más las marcas y los servicios que estamos a punto de consumir. Vivimos online, pero cuando vamos a un establecimiento queremos que nos atraiga, nos enamore y nos haga volver por su servicio, por supuesto, pero también por la experiencia que hemos sentido en esa tienda. Y esa experiencia tiene cada vez más una base tecnológica, sin duda, la tienda física está en pleno proceso de reconversión, para elevar sus valores y poder competir con el mundo on-line.

¿Qué supone incorporar tecnología a un punto de venta donde hay interlocución directa con el consumidor, como una tienda de ropa, un hotel, un restaurante de comida rápida o un concesionario de coches? Un estudio de IAB señalaba que 9 de cada 10 consumidores consideran a una empresa más innovadora simplemente por el hecho de incorporar pantallas a su establecimiento; pero también 6 de cada 10 consideraban que esa empresa estaba más comprometida con el medio ambiente –al optar por una forma de comunicación digital, energéticamente eficiente.

Por decirlo de otro modo, un establecimiento con soluciones tecnológicas –como pantallas digitales- será percibido como más innovador, más comprometido con su entorno, y más atractivo por los consumidores. Si a esto le añadimos la posibilidad de incorporar a esas pantallas software de gestión de pedidos –en el caso de un restaurante-, beacons para entender los hábitos de circulación por la tienda –en el caso de un centro comercial-, programas para recibir de forma personalizada a cada huésped de un hotel, entre muchos otros, el establecimiento no sólo tendrá mejor imagen, sino que además tendrá herramientas para entender y fidelizar a sus clientes. En definitiva, tendrá más oportunidades para mejorar su competitividad respecto a la competencia.

LG tiene un amplio portfolio que engloba desde PCs hasta sistemas de climatización, y por supuesto pantallas de señalética profesional. Eficientes y efectivas tanto en interior como exterior, poco a poco incorporaremos también la tecnología OLED, presente en nuestras televisiones de consumo, y que permite conseguir displays de apenas unos milímetros de grosor. Ésta, entre otras innovaciones en las que trabaja LG, marcarán en breve una nueva época en la experiencia en tienda sustentada en vanguardia tecnológica.

En LG nos hemos puesto en el lugar de esos negocios y hemos buscado en primer lugar entender al consumidor final, para luego diseñar herramientas tecnológicas de vanguardia y servicios asociados que ayuden a las empresas en su camino hacia la digitalización y contribuyan a su competitividad. El resultado de este esfuerzo lo hemos plasmado en la estrategia LG Partner 360, por el que el área de B2B de LG se pone al lado de los negocios a la hora de definir sus retos, necesidades y oportunidades, y diseña conjuntamente proyectos integrales de impulso a su competitividad.

Somos fabricantes de innovaciones tecnológicas, pero fundamentalmente somos proveedores de tecnología capaz de reinventar la experiencia del cliente en el establecimiento. En definitiva, LG es partner integral para la digitalización de los negocios.

Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de B2B, Home Entertainment y Home Appliances de LG, participará el próximo martes 20 de septiembre en Retail Marketing Forum organizado por MarketingDirecto.com y Axesor. Consulte el programa y adquiera su entrada aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir