SoLoMo 2012

J. R. Plana (AEA) en #SoLoMo2012: "Muchos consumidores se van a morir de aburrimiento con lo que les estamos dando"

"SoLoMo es una herramienta importante que nos da luz a todos nosotros. La palabra conocimiento es trascendental en todo lo que hacemos y el conocimiento te lleva a la concienciación y ésta te lleva a la acción. Necesitamos el conocimiento que nos imparten herramientas como SoLoMo", afirmó Juan Ramón Plana (AEA) al inaugurar el congreso SoLoMo, organizado por MarketingDirecto.com, que se está celebrando hoy en Madrid.

Pero después del conocimiento, hay que dar interés a todas las acciones. “Muchos de nuestros consumidores se van a morir de aburrimiento con las propuestas que hoy en día les estamos dando. Y no olvidemos que tienen todas las herramientas para prescindir de nosotros”, añadió.

Aunque, según Plana, hay una tercera palabra: valor. “Podemos decir cosas maravillosas, pero sólo lo que da algún tipo de valor nos será tenido en cuenta”.

“La palabra mágica hoy es la selección adecuada, pero no sé si estamos preparados para hacer esta elección”, pero advirtió: “tened paciencia con los anunciantes, cuidad con amplitud de miras los valores y los principios generales que deben estar presentes en la comunicación y aportad datos y resultados”.

“El anunciante español cree mucho en el colaborador”, explicó Plana. “Esto es una buena noticia. Confía. Pero sí es verdad que luego las hace pasar canutas por el precio”.

Sobre las noticias acerca de una posible independencia de Cataluña, el Presidente de la Asociación de Agencias de Cataluña: “no hagáis caso de la política. Seguid bebiendo cava”.

“Durante mucho tiempo hubo una pugna entre si había un presidente de Madrid a los tres años tenía que haber uno catalán, hasta que hace 20 años se dijo que era una ‘paletada’”, explicó Juan Ramón. “Nosotros, en la parte empresarial de anunciante, ocurre todo lo contrario. La verdad, hoy por hoy, no vemos el peligro”.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir