SoLoMo 2012

Lo que aprendimos gracias a #SoLoMo2012, la tendencia de hoy para el marketing de mañana

Estamos de resaca... Y es que ayer celebramos el primer congreso de este curso 2012-2013 organizado por MarketingDirecto.com: el SoLoMo 2012. Tras una intensa jornada de ponencias, debates y mesas redondas, en la que contamos con grandes profesionales del sector del marketing y la publicidad, podemos aventurarnos ya a sacar algunas conclusiones en forma de aprendizaje sobre la tendencia del social, local y móvil que les resumimos a continuación:

- "Muchos de nuestros consumidores se van a morir de aburrimiento con las propuestas que hoy en día les estamos dando. Y no olvidemos que tienen todas las herramientas para prescindir de nosotros", Juan Ramón Plana (AEA)
- "Tened paciencia con los anunciantes, cuidad con amplitud de miras los valores y los principios generales que deben estar presentes en la comunicación y aportad datos y resultados", Juan Ramón Plana (AEA).
- "El anuncio ya no es el anuncio, es otra cosa, un contenido, un entorno, una conversación, etc. Y los anuncios no son sólo mensajes, son contenidos. Las marcas ya no dicen, las marcas hacen. Hay que hacer cosas, no hay que decir las cosas". David Segura (Doubleyou).
- "Los anuncios ya no son impactos fugaces, son encuentros". "Los anuncios no sólo se contemplan, la gente puede intervenir", David Segura (Doubleyou).
- "Las agencias de medios serán las productoras, las marcas los soportes y los mensajes serán distribuidos por los consumidores", David Segura (Doubleyou).
- "No tienes por qué estar en todas las redes sociales. Para eso está la estrategia", Ismael El-Qudsi (Internet República).
- "Yo lo llamo el síndrome Superman. Hay gente que tiene 10.000 seguidores en Twitter y cree que puede derrocar gobiernos", Ismael El-Qudsi (Internet República).
- "Si quieres una experiencia de marketing lo aislamos y lo medimos, si quieres resultados de ventas lo integramos", Sven Mulfinger (trnd).
- "En un momento en que las nuevas tecnologías están más integradas que nunca vender sólo en un dispositivo no es lo ideal", Paco Ruiz-Nicoli (Wantham).
- "Gracias a la situación económica nos haremos expertos en ROI", Paco Ruiz-Nicoli (Wantham).
- "Si nos inspiramos en los usuarios para crear nuestros teléfonos, ¿por qué no crear una campaña de comunicación en la que los usuarios sean el centro?", Loliana Bolos (HTC).
- "¿De qué sirve gastarse 10 millones de euros en una campaña de publicidad si no le damos el peso a las experiencias que cualquier producto genera en un usuario?", Liliana Bolos (HTC).
- "Estamos midiendo SoLoMo en un único vector: tecnología, gente e industria. Y la industria, que es la que lleva las innovaciones al cliente final, no está preparada", Javier Recuenco (Abypersonalize).
- "El problema es que hasta que los anunciantes no creen contenidos adaptados y sean capaces de lanzar una oferta local, no existirá SoLoMo", Fausto Fernández (TAPTAP).
- "A esa ecuación de tecnología y SoLoMo hay que meterle un poco de integración", Santiago Sagrado (Archibald Ingall Stretton).
- "Para nosotros lo local es todo lo que tiene que ver con el móvil", Fernando Lázaro (btob).
- "Al final, ser social, local y móvil es ser exigentes y perfeccionistas. No podemos clasificar las cosas. Hoy no tiene sentido una campaña que no sea social o no sea móvil", Fernando Lázaro (btob).
- "Cuando hablamos de connectivity hay que hablar de poner al cliente en el centro, proporcionar una experiencia con el vehículo completamente acode con la sociedad digital", Marta Lozano (Volvo Car Corporation).
- "Hablamos mucho de anunciantes, de agencias, de medios, de soportes, pero para quien trabajamos nosotros es para el consumidor final, para el cliente de nuestros clientes", Jaime Martínez Torrecillas (what if).
- "Con SoLoMo no basta. Si hacemos una acción sólo con SoLoMo estamos perdiendo una parte importantísima de nuestro público objetivo", Jaime Martínez Torrecillas (what if).
- "Estamos trabajando en digital, lo que nos sobra a patadas son datos, trabajamos en 0 y 1. Otra cosa es que no los queramos recopilar o no los sepamos aprovechar", Jaime Martínez Torrecillas (what if).
- "El mundo digital tiene fallos tremendos, especialmente en el modelo de negocio de la publicidad", Ignacio Marinas (M. Power Consulting).
- "Nos encontramos con un usuario que está demandando contenido. Y ese contenido ahora mismo lo tiene que generar el usuario", Jesús Hernández (Publixed Media AG).
- "Estamos un poco tímidos a la hora de convencer a los anunciantes de que tienen que invertir en nosotros", Elvira de Andrés (Nielsen).
- "Nos falta tiempo, porque vamos más despacio, y educación, evangelización para el cliente final y para el tejido empresarial", Pedro Jareño (Minube.com).
- "La tendencia de las marcas en el entorno SoLoMo es dejar a los usuarios que se involucren en la creación del producto, se sientan orgullosos de esta creación y se les incentive por ello", Álvaro del Castillo (TAPTAP Networks).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir