*SoLoMo 2013

D. López (Accenture) en #SoLoMo2013: "Los bancos deben replantearse cómo conectar con el cliente 2.0"

accentureLa repercusión del mundo digital está siendo de grandes magnitudes en todos los sectores. Los “marketeros” han tenido que adaptar nuevas tendencias a sus estrategias, y en sus pensamientos suenan con fuerza los tres conceptos que nos acompañan hoy en SoLoMo 2013, un congreso organizado por MarketingDirecto.com.

Social, local y móvil son el pilar del futuro y los temas a debatir durante la jornada de hoy, también de la mano de David López Díaz, responsable para el área de banca y seguros de Accenture Interactive.

El modelo de banca tradicional está cambiando. La multiplicidad de puntos de contacto con el cliente está variando la manera de actuar en la banca, además están apareciendo nuevos sistemas de pago digitales como PayPal, nuevos rivales en el mundo virtual que están trayendo una nueva manera de “hacer banca”.

Nos encontramos en un entorno hiperconectado y cambiante, y la banca debe comprender cuatro claves para seguir siendo competitiva en el nuevo mundo digital:

1. Lanzar mensajes y servicios que generen confianza.

2. Fortalecer la marca con un posicionamiento digital multicanal.

3. Buscar interacciones atractivas.

4. Utilizar los medios sociales, para aumentar la visibilidad de la marca y la conexión con el cliente.

Las nuevas tecnologías permiten conocer al cliente de manera exhaustiva, y la banca debe abrazar este hecho para integrar al cliente como epicentro de sus estrategias.

Las tendencias que están afectando a la banca móvil son numerosas: se está apostando por el pago móvil, m-commerce, y un largo etcétera de tendencias que están generando un cambio en el modelo tradicional de banca, convirtiendo a este estamento socialmente tomado como “frío, distante y aburrido”, en un sector útil y amable para el usuario.

Las redes sociales y nuevas tecnologías están convirtiendo a la denostada banca en un sector más cercano y “amigable”. Las acciones a través del social media, las promociones basadas en la geolocalización o las apps que resuelven problemas cotidianos, son algunas de las innovaciones que el sector de la banca está abrazando.

Pero según palabras del propio López, todavía se echa de menos un grado de actuación mayor, es decir que la banca se atreva a ir un paso más allá en el proceso de digitalización y conexión con el consumidor. “Los bancos se tienen que replantear la manera de conectar con sus clientes, comenzando a escuchar y comprender sus nuevos hábitos”.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir