*SoLoMo 2013

J. Domínguez (ADTZ) en #SOLOMO2013: "la optimización diferencia a una campaña buena de una mala"

adtzSocial, local y móvil son tres términos que todos los que estamos en el mundo empresarial y del marketing debemos tener muy en cuenta. Para comprender su alcance, desde MarketingDirecto.com hemos organizado SoLoMo 2013, un evento en el que se dan cita profesionales de todo tipo de sectores para hablar del presente y futuro de estas tendencias.

El mundo digital ha traído consigo multitud de cambios e innovaciones, y las redes sociales son una parte importante de esta gran revolución. Juan Domínguez, CEO de ADTZ, una empresa especializada en publicidad social, nos ha ayudado a comprender el alcance de las redes sociales en nuestra sociedad.

Facebook hasta hace poco ha sido una empresa dedicada a los medios sociales, pero ya se está convirtiendo en una plataforma de marketing que busca clientes y no conversación, por lo que es importante para las empresas estar presentes en ella como anunciante, ya que su alcance es abrumador.

La precisión que ofrece Facebook es enorme, gracias a lo que se consigue un ahorro de la inversión enorme. Además ofrece gran cantidad de herramientas para alcanzar el objetivo, que consiste en llegar de manera efectiva a los consumidores.

Facebook maneja multitud de datos personales de sus usuarios, algo muy interesante para las marcas, que pueden acercarse así de manera personalizada a sus potenciales clientes, aumentando la efectividad de sus campañas.

“La optimización marca la diferencia entre hacer una buena o una mala campaña”. La optimización de las pujas y la de las creatividades es el pilar de una campaña efectiva y exitosa.

En muchas campañas el objetivo no es único, sino que integra diferentes finalidades por lo que hay que saber integrar las herramientas disponibles para alcanzar el éxito.

Otra de las grandes ventajas que ofrece el medio digital en general, y las redes sociales de manera concreta, es la capacidad de medición que ayuda a mejorar los puntos débiles de una campaña.

Integrar las redes sociales como medio publicitario es parte del futuro ante el que las marcas nos encontramos, ya que lo digital es la clave del futuro del marketing, y la creciente importancia del social media es ya innegable e imparable.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir