*SoLoMo 2013

J.L Polo (Territorio Creativo) en #SoLoMo2013: "SoLoMo debe entrar en las estrategias y no convertirse en lágrimas en la lluvia"

jl poloEl congreso organizado por MarketingDirecto.com llamado SoLoMo 2013, en el cual estamos analizando el futuro del marketing basándonos en tres tendencias clave como lo son el social, local y el móvil, nos está ofreciendo la posibilidad de conocer interesantes e importantes opiniones.

Juan Luis Polo, socio fundador y director general corporativo de Territorio Creativo, trabaja a diario con el marketing y las nuevas tendencias para satisfacer a sus clientes, y en su interesante ponencia nos ha ayudado a comprender qué hay que ofrecer para triunfar.

Bajo el título de la “compra es social”, Polo comienza una dinámica ponencia en la que mediante un interesante vídeo comprendemos cómo funciona el “boca a boca” en el medio digital, y cómo lo digital acaba mezclándose con lo real.

El showrooming es una práctica cada vez más habitual, y las tiendas físicas encuentran grandes problemas en combatirlo. El gran problema de las tiendas físicas es que no han comprendido que la clave no está en combatir, sino en integrar.

Comprar es social y el sector retail debería aprender a integrarlo para seguir siendo relevante en un panorama muy cambiante. Siempre hemos sido sociales, pero ahora tenemos las facilidades para demostrarlo más aún, y las redes sociales, foros, webs de consulta lo demuestran.

De esta actividad que el consumidor 2.0 realiza a través de las redes sociales y la web en general surgen millones de datos que las empresas utilizan en su propio beneficio, principalmente para segmentar sus audiencias, mejorar sus productos y medir su efectividad.

Por increíble que parezca, los datos están vivos, y las empresas deben atenerse a un proceso de análisis y clasificación para sacar de un mar de datos la información necesaria para comprender cómo es nuestro cliente.

El futuro trae grandes cambios, y los “marketeros” tienen por delante unos cuantos retos:

1. Hay que ser capaz de liderar: no es la cantidad de datos, son los objetivos. La clave está en la calidad y no en la cantidad.

2. Hay que aprender a gestionar el talento: es importante atraer talento y saber gestionarlo.

3. Las nuevas tecnologías son un gran pilar futuro: pero para gestionar correctamente las nuevas tecnologías necesitamos habilidades que se consiguen mediante equipos mixtos.

4. Hay que cambiar la manera de tomar decisiones: los encargados de la toma de decisiones deben comprender al consumidor a la hora de elegir estrategias, y no estar alejados de la realidad.

Social, local y móvil debe entrar en nuestras estrategias y no convertirse en “lágrimas que se disuelven en la lluvia”.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir