*SoLoMo 2013

S. Arias (MMA) en #SoLoMo2013: "Hay que tomarse muy en serio 'el internet que no se ve'"

SIXTO ARIASEl triunfo de internet y del mundo mobile está marcando el devenir del marketing y en la segunda edición de SoLoMo, el congreso sobre social, local y móvil organizado por MarketingDirecto.com, hemos contado con muchos expertos para arrojar más luz sobre el tema.

Durante esta interesante jornada también nos acompaña Sixto Arias, presidente de la Mobile Marketing Association, que nos ha explicado su particular y peculiar punto de vista sobre el futuro.

Arias ofrece de punto de partida a su ponencia el siguiente concepto: “el internet que no se ve”. Internet es un enorme mar en el que todo tipo de acciones y personas anónimas tienen cabida, pero gran parte de todo esto que ocurre parece invisible a primera vista.

El internet que no se ve, son todas esas acciones que la red nos ofrece, que están dentro de él pero que necesitan la llave adecuada para surgir a la superficie. Para ello existen aplicaciones, comandos y funcionalidades.

Gracias a todo eso que existe y no se ve, el consumidor se ha transformado en un “súper consumidor” que ha aprendido a ver lo que no se ve, “tiene poderes”, ya que está rodeado de innovaciones que lo confieren de capacidades increíbles.

El consumidor de hoy en día cuenta con herramientas que lo convierten en un súper consumidor gracias a la existencia de apps como una que “traduce” los llantos de un bebé. Ahora el consumidor sabe más de marketing que las propias marcas, y esto es gracias al “internet que no se ve”.

En los próximos diez años la humanidad va a cambiar mucho más que en los últimos tres siglos, y este cambio está ocurriendo gracias a todas esas herramientas de las que ya disponemos, pero que todavía no hemos unido.

Podemos ignorar todo eso que no se ve, pero hay que tomárselo muy en serio cuanto antes, ya que “todo eso que no se ve” está aquí marcando nuestro presente y futuro.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir