*SoLoMo 2013

#SoLoMo2013: Publicidad ¡sí!, pero sólo la que me interesa por favor

Santiago_SagradoResulta llamativo que el 57% de los españoles se declaren dispuestos a ser más fieles a una marca si recibieran ofertas exclusivas en sus móviles, justo en el mismo momento en el que el gobierno ha propuesto en el Senado nuevas medidas para frenar el spam telefónico, como consecuencia del creciente malestar ciudadano por el aumento de las llamadas comerciales indiscriminadas y agresivas.

Cada vez es más evidente que el consumidor está demandando un cambio de modelo publicitario y comercial debido, en gran medida, a que la tecnología le ha vuelto más exigente y práctico.

¿Qué sentido tiene que alguien me moleste a las 22:00h para cambiar de compañía telefónica, cuando realmente estoy buscando un restaurante con terraza para cenar con mis amigos?

La tecnología móvil, los medios sociales y el conocimiento local, se han convertido en una ecuación aún sin resolver para demasiadas marcas, que siguen sin comprender que la publicidad inteligente es posible hoy en día.

Estimadas marcas: claro que quiero recibir ofertas, pero sólo aquellas que me interesan, justo cuando las necesito y en el lugar donde estoy. El resto hasta me puede llegar a irritar.

Santiago Sagrado
Director de estrategia y nuevo negocio @Genetsis

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir