Tech & Gadgets

4 desvergonzados clones "made in China" de productos "megacaros" de grandes marcas

No es ningún secreto que China tiene una habilidad especial para copiar casi todas las marcas sobre la faz de la Tierra. Cada vez que el nuevo buque insignia de una gran marca hace irrupción en el mercado, hay un clon chino al acecho para contentar a consumidores menos exigentes (y de billeteras menos abultadas).

Clones "made in China" de grandes marcas hay muchos, pero estos que recopila a continuación Computer Bild resultan particularmente "sangrantes" (a la par que descarados):

1. PlayStation 4
Aquellos a los que les duela desembolsar casi 300 euros para hincar el diente a la Playstation 4 de Sony podrán contentarse con un clon chino de apenas 60 euros fabricado por Ouye. Por fuera la estética de esta videoconsola china resulta bastante similar a la de la famosa videoconsola de Sony. Por dentro, la videoconsola de Ouye, que porta en sus entrañas el sistema operativo Android, deja, sin embargo, bastante que desear y es más chatarra que otra cosa.

El original:

La copia:

2. iPad
Onda, una empresa china especializada en copiar como si no hubiera mañana, productos de Apple, vende un clon del iPad (bautizado con el nombre de V919) que cuesta apenas 100 dólares. A simple vista, el original y la copia resultan casi indistinguibles entre sí, pero los “intestinos” de esta descarada copia “made in Spain” son a todas luces anticuados.

El original:

La copia:

3. Samsung Galaxy S8
El Galaxy S8 tiene apenas unos meses de vida, pero ya le han salido varios clones. De hecho, algunos de sus clones, cuyo precio ronda los 90 euros, hicieron irrupción en el mercado antes que el producto original (gracias, cómo no, a las filtraciones). Los clones del nuevo smartphone de Samsung son casi “gemelos” del original (portan, de hecho, en su carcasa el logo de la marca surcoreana), pero al encendenderlos su paupérrimo rendimiento pone muy pronto al descubierto el engaño.

El original:

La copia:

4. Porsche Macan 
Con un precio que oscila entre los 64.000 y los 107.000 euros, el Porsche Macan es un automóvil que está única y exclusivamente al alcance de billeteras abultadas. De todos modos, si le gusta el “postureo” y el rendimiento del vehículo está para usted en su segundo plano, quizás haría bien poniendo sus ojos en el clon chino Zotye S49, al que podrá echar el guante por apenas 14.500 euros. Eso sí, no espere ninguna maravilla al volante de este coche.

El original:

La copia:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir